Sueño cumplido, de Praga a Israel

original_url: 22A8CC21-D671-4E76-859D-AB19B5AB31F5

El sueño de todo judío de la diáspora es sin dudas visitar Israel, y Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR) lo hizo realidad para un nutrido grupo de adultos en un fecha muy especial: en el Iom Haatzmaut número 70 de la mediná.

La idea surgió hace unos meses en USAR. El proyecto de participar de los festejos de la independencia de Israel, con una escala previa que fue no menos emotiva: Praga, la capital de la República Checa. Finalmente lo pudo cocretar acompañado por Hejalutz Lamerjav y la Javaia Israelit

La llegada a Praga coincidió con la conmemoración de Iom Hashoá, donde los viajeros participaron de un sentido acto en la sinagoga Jerusalem y de una recepción de las autoridades de la embajada Argentina en el mencionado país.

A continuación, el vuelo de EL-AL que transportó a la delegación rosarina aterrizó en el aeropuerto David Ben Gurion, lo que significó el primero de una serie de días que contó con un variado itinerario repleto de actividades: visita a la ciudad antigua de Jerusalén, mar muerto, paseo en camello, una aldea drusa, son algunas de las experiencias que vivieron los viajeros de USAR, además del ya dicho festejo de Iom Haatzmaut.

Un viaje soñado, que representa la vocación de USAR de acercar a los miembros de la comunidad judía de Rosario la posibilidad de vivenciar nuestras tradiciones y el contacto con nuestras raíces.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here