Edgardo Band: «La DAIA debe denunciar ante la Justicia el acoso a Esmeralda Mitre»

Edgardo Band, el presidente de Mercaz Argentina, el brazo político del movimiento conservador, conversó con la Vis A Vis con relación a lo sucedido entre Esmeralda Mitre y el ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, y expresó que la representación política «debe llevar el caso a la Justicia». Cabe señalar que la posición que brindó en esta entrevista fue consensuada con el partido y expresada en la reunión que mantuvieron con el Confederal el lunes por la noche, en la cual participaron otros dirigentes de distintas instituciones.

«El lunes, todos nos hemos expresado en el marco que corresponde, que es la propia DAIA. La posición de Mercaz, como brazo político del movimiento conservador e institución adherida a la DAIA hace más de 40 años,  solicitamos que la representación política tiene que denunciar. Hoy (Alberto) Indij expresó que se está investigando, no sabemos qué se está investigando, pero en la reunión exigimos que sea la Justicia la que investigue. Ya habíamos pedido que Ariel (Cohen Sabban) se presente a la justicia, no lo hizo, por lo tanto una de las formas de salvaguardar el buen nombre y el honor de la DAIA, que va a ser muy difícil para el futuro, es que la entidad denuncie esta situación para que se pueda investigar. No sé cuáles son las posibilidades legales. Pero en definitiva, la DAIA denuncia a una persona que discrimina a un judío, un peruano o un travesti, así que también tiene que denunciar, aunque sea a su propio compañero. En el uso de su poder, como presidente de una institución, acosa a una persona y, si le pidió dinero o no, es algo semántico a esta altura. Si es como dice el actual presidente, que duda de la palabra de la Sra. Esmeralda Mitre, la única forma de saberlo es llevarlo a la Justicia. La DAIA necesita una opción para no quedar tan desprestigiada, más de lo que ya está«, afirmó Band.

A su vez, y para finalizar, el presidente de Mercaz agregó: «Nuestra posición de denunciar se basa en que sea un ejemplo de lo que tiene que pasar con los dirigentes que se corren de la línea ética cuando manejan las instituciones. Cruzamos una línea tan peligrosa que tenemos que estar a disposición de la Justicia cuando se nos acuse. Cualquier institución tiene que tener las manos libres para denunciar a aquellos dirigentes que dejan a la comunidad, y a las instituciones en particular, como la DAIA quedó en este momento». 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here