Alberto Indij fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la DAIA

En un día cargado de tensión se realizó anoche con la presencia de la totalidad de los miembros del Consejo directo y Consejo Federal, en la que no faltaron las recriminaciones y acusaciones, la sesión en la que fue confirmado y aceptado el pedido de renuncia del ex presidente Ariel Cohen Sabban con la única oposición del Club CASA (Club Atlético Sefaradí Argentino) y elegido por unanimidad al nuevo presidente el Dr. Alberto Indij y sus vicepresidentes Alberto Hammerschlag, Luis Grynwald y Diego Dlugovitzky.

Precisamente este último, quien preside el Confederal, pidió la renuncia de todo el Consejo directivo de la DAIA, y el adelantamiento de las elecciones pautadas para noviembre, sumando su voz a la del diputado Waldo Wolff, quien ayer había expresado el mismo deseo públicamente.

Con la firma de Diego Dlugovitzky, presidente del Consejo Federal de DAIA, y Víctor Kovalsky, secretario, en la tarde del lunes el Consejo Federal había emitido el siguiente comunicado:

El Consejo Federal de DAIA, órgano que reúne a todas las Filiales del interior del país, reunidas en plenario en el dia de la fecha en la sede de la DAIA, repudia el accionar de su ahora, ex presidente Ariel Cohen Saban quién contrarió los principios y valores que defiende y sostiene la DAIA.
Debemos generar los procedimientos para que situaciones como las que han sido de publico conocimiento, no vuelvan a ocurrir.
Desde el Consejo Federal de DAIA, confiamos en que llegó el tiempo de una renovación la cuál debe llevarse adelante lo antes posible y ratifica su compromiso de seguir trabajando en cada filial, a favor de la dignidad judía y la construcción de una sociedad mejor.

Con la designación de Indij, el Consejo Directivo rechazó este pedido y todo seguirá su curso, por lo menos, hasta noviembre cuando se elijan las nuevas autoridades

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here