Intelectuales judíos piden que renuncie toda la cúpula de la DAIA

Un grupo de intelectuales judíos exigió la renuncia de toda la cúpula de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), tras el escándalo que provocó la denuncia de Esmeralda Mitre contra su expresidente Ariel Cohen Sabban. La actriz lo acusó de haberla acosado sexualmente y de pedirle U$S 80 mil dólares como extorsión, después de que ella emitiera reprochables opiniones sobre la cantidad de personas fallecidas durante el holocausto nazi.

«El daño que ha causado el ahora ex titular de la institución, Ariel Cohen Sabban, a la comunidad judía es inconmensurable», señalaron los intelectuales a través de un comunicado firmado por Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer,Alejandro Borensztein, Diana Cohen Agrest, Santiago Kovadloff, Alfredo Leuco, Fanny Mandelbaum, Daniel Sabsay, Julián Schvindlerman y David Stalman.

Los firmantes además consideraron que Cohen Sabban usó el nombre de la DAIA con fines «impropios» y «cometió actos repudiables, reñidos con el decoro, la ética y la ley», afirmaron.

Luego, arremetieron contra el resto de los directivos: «El silencio de toda la comisión directiva durante siete largos días una vez enterada del inaudito caso, que permaneció callada con la esperanza secreta de que nada de esta mala conducta trascendiera a la esfera pública,la convierte en cómplice irresponsable», plantearon.

Por este motivo, los intelectuales exigieron la renuncia inmediata de toda la actual dirigencia de la DAIA. «Esperamos que mentes más lúcidas y temperamentos más íntegros insuflen aires frescos a una institución hoy desacreditada y urgentemente necesitada de una reparación política y moral absoluta», remarcaron.

1 COMENTARIO

  1. ¡FUERA FARISEOS Y MASONES DE ARGENTINA YA MISMO! HIJOS DE LA SERPIENTE; ¡VUELVAN ADPNDE PERTENECEN, CON SU DIOS JEHOVÁ, EL DIABLO!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here