Comunicado Tnuat Hamerkaz Haliberalit Hanoar Hatzioni: «Consideramos necesaria la convocatoria a elecciones»

La Tnuat Hamerkaz Haliberalit Hanoar Hatzioni emitió un comunicado manifestando su opinión con relación a lo sucedido con el ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban y la actriz Esmeralda Mitre, y además se refirieron a cómo actuó la comisión directiva ante los hechos sucedidos.

A continuación el comunicado:

En virtud de los hechos que son de público conocimiento, expresamos por este medio nuestro enérgico repudio con respecto al accionar del ahora ex Pte. de la DAIA. Asimismo manifestamos que, con algunas excepciones que oportunamente se hicieron públicas, el resto de la Comisión Directiva claramente no ha estado a la altura de las circunstancias con la institución ni con la sociedad argentina, que se ha visto sorprendida y conmocionada frente a lo sucedido.

La actuación de los dirigentes comunitarios debe ser en consonancia absoluta con los valores que nos son propios y que la sociedad espera. La defraudación de los mismos es intolerable y la respuesta debe ser rápida y contundente.

En esta dirección, consideramos necesaria la convocatoria a elecciones de manera inmediata que permita recuperar el prestigio y la confianza que la D.A.I.A. merece y supo tener. Es fundamental que las instituciones afiliadas brinden sus mejores hombres y mujeres para que la D.A.I.A. entidad central de la comunidad judía de Argentina, esté dirigida por quienes se deban principalmente a sus representados y a la comunidad por encima de cualquier interés personal o externo.

 

    Java Starowiejski                                    Nataniel Gorenberg                           Marcos Grimberg

Mov. Sionista Renovador                  Mov. Sionista Independiente         Tnuat H. H. Hanoar Hatzioni

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here