Mario Alfredo Germán: «Hay que preservar la institucionalidad de la DAIA»

En exclusiva con Vis á Vis, el dirigente comunitario de la provincia de Córdoba, Mario Alfredo «Freddy» Germán, se refirió a título «estrictamente» personal con relación a la polémica sobre el encuentro entre Esmeralda Mitre y el ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, en el domicilio particular de la actriz, y que desatara una fractura en el seno interno de las instituciones de la colectividad con la actual Comisión Directiva, ahora presidida por el Dr. Alberto Indij.

«Freddy», que en todo momento se encargó de resaltar y remarcar que él estaba hablando como dirigente comunitario del interior del país y no como representante del Conferederal de la Organización Sionista Argentina, enfatizó: «Estoy muy preocupado. Ésta es una situación muy fuerte. En lo personal me preocupa que una institución tan referencial como la DAIA esté atravesando una situación tan crítica como la que tiene. Yo espero que la entidad puede encontrar la solución interna dentro del Estatuto, que los dirigentes que tienen la obligación, hoy, de hacer un análisis de lo que pasó, lo hagan, porque esto afecta a todo el continente de todas las instituciones y sacude a la comunidad judía en su totalidad, y que rápidamente se salga de esta situación. No voy a entrar a hacer planteos ni suposiciones de lo que pasó porque para eso tiene que haber una investigación interna, si correspondiera. Creo que hay que hacer una autocrítica y no basta sólo con que haya renunciado el presidente, Ariel Cohen Sabban, y que asuma el vicepresidente en su lugar (Alberto Indij). Hay que preservar la institucionalidad de la DAIA: en lo personal, me preocupa la legitimidad y la legalidad de esta Comisión Directiva y, además,  saber cómo van a salir ante las instituciones de la comunidad y los organismos del Estado».

Para finalizar, el dirigente comunitario cordobés subrayó: «Hay que hacer una fuerte revisión en términos Estatutarios de la DAIA, eso es inminente, tienen que revisar. Siempre de la crisis uno espera que salga lo mejor. Venimos mal hace años, creo que la comunidad judía no es una isla dentro de un país que tiene grandes problemas. La comunidad nos está necesitando y tenemos que ser referentes que seamos legítimos, creíbles e intachables, que seamos referentes». 

Además, hizo mención a que el Conferederal de DAIA debe tener más representatividad y peso dentro de la Comisión Directiva para que estén representados todos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here