USAR colocó la piedra fundamental para la creación de su estadio

Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR) dió ayer el primer gran paso para hacer realidad el sueño del nuevo Estadio Shimon Peres con la colocación de la piedra fundamental que da inicio a la obra

 

Es justamente Shimon Peres, el nombre que escogieron desde Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR) para identificar al ambicioso proyecto que desde esta institución socio deportiva y cultural, han puesto en marcha: un nuevo estadio.

Con la emoción de su presidenta Vered Dolber quien les habló a los presentes, acompañada de todas las autoridades de USAR y su Director Ejecutivo, Alejandro Dolber quien tambien dirigió su alocución al significado de la obra ,lo que representa para la institución y su gente que el nombre del Estadio sea el de Shimon Peres.

USAR tiene en la ciudad de Rosario una larga tradición asociada al deporte, siendo protagonista en las competencias federadas de las principales disciplinas. En tanto, la institución invierte mucho en la programación de actividades y espacios culturales y educativos para sus socios. Es allí donde surge la necesidad de ampliar las instalaciones del club.

#LOVAMOSAUSAR  es el slogan o Hashtag que se eligió para cada paso que se dé en la obra.

 

Características 

Se trata de una nave con capacidad para 910 personas sentadas en butacas, de 22mts de ancho por 50mts de largo y una altura máxima de 13mts, con ingreso independiente para el público. Estará construido con estructura metàlica de vigas y columnas apoyada sobre cabezales y  pilotes incados en el terreno.

El interior estará acondicionado con pisos y defensas laterales en materiales acorde a las prácticas deportivas descriptas, tribunas móviles en las dos cabeceras, balcón corrido para público en ambos laterales. Sobre la medianera este se construye baños y vestuarios para equipos visitantes y árbitros.

La cubierta y los laterales de la nave será de chapa de aluminio, todo tendrá la aislación térmica y acústica según normas municipales e internacionales para estadios cubiertos.

Se prevé iluminación artifical necesaria para los distintos deportes, sonido, tablero digital de información e imágenes y la instalación de acondicionamiento climático.

Galería de Imágenes

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here