El grupo terrorista Hamas le agradeció a la selección argentina no jugar el amistoso

En sus redes sociales, el grupo terrorista yihadista Hamas agradeció a la selección argentina de Futbol la suspensión del partido en Israel.

Para el Ex embajador argentino en las Naciones Unidas, Emilio Cárdenas «el violento movimiento islámico palestino denominado Hamas se ha redefinido. Sin dramatismo alguno y sin que los cambios adoptados sean, por el momento, radicalmente sustantivos.

Su líder, Khaled Meshaal, está -desde hace rato- exiliado en la ciudad de Doha. Hoy Hamas aparece detrás de las protestas masivas realizadas desde la Franja de Gaza que culminarían, el 14 de mayo, con la anunciada «Marcha del Retorno», fecha a la que Hamas denomina «Nakba» (desastre) y que, además, este año conmemora el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

Para los EE.UU. y para la Unión Europea, Hamas es aún un movimiento terrorista. Su rival secular -desde hace ya treinta años- es el movimiento también palestino denominado «Fatah», que controla a la llamada Cisjordania y responde al liderazgo del veterano Mahmoud Abbas, a quien los EE.UU. reconocen como el máximo líder -e interlocutor- de los palestinos. Ambas facciones no han logrado, pese a los esfuerzos realizados, unificar definitivamente su andar».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here