Estrella de la música: «Uno de mis héroes es el rabino Menachem Mendel Schneerson»

775088199KI00048_2017_Rhond

La mayoría de los amantes de la música rock conocen a Perry Farrell como el líder carismático de la banda Jane’s Addiction. Otros lo conocen como el tipo que comenzó el popular festival de música Lollapalooza.

Los fanáticos incondicionales saben que su nombre real es Peretz Bernstein, nacido en una familia judía, y que ha sido uno de los más famosos seguidores de la Kabalá.

Farrell reveló que está realmente interesado en los escritos de Menachem Mendel Schneerson, el influyente líder del movimiento jasídico Jabad Lubavitch.

Resultado de imagen para Menachem Mendel Schneerson

La obsesión podría ser el término correcto aquí, ya que le dijo a la revista Rolling Stone que estudia las enseñanzas de Schneerson durante las noches.

«Uno de mis héroes es actualmente el gran rabino Hasidic Menachem Mendel Schneerson. Sus escritos y sus enseñanzas son sorprendentes. Los estuve leyendo como locos últimamente», aseveró Farrell.

El músico tiene fuertes vínculos con la comunidad judía de Los Ángeles. En 1999 se unió a una fiesta llamada Purimpalooza (una versión del festival Lollapalooza, que lo inició como una gira de despedida para Jane’s Addiction en 1991), y se unió a un Hanukkah, que se hizo en las calles, en 1998.

* Schneerson (fallecido el 12 de junio de 1994) es el séptimo líder de la dinastía jasídica de Jabad Lubavitch. Para sus cientos de miles de seguidores y millones de simpatizantes y admiradores de todo el mundo el Rebe es una de las figuras judías más importantes del último medio siglo e, indudablemente, el individuo, más que cualquier otro, responsable de conmover la conciencia y despertar la sensibilidad espiritual de la judería mundial.

 

Vía Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here