Fundación BAMA: Múltiples actividades para el Congreso Latinoamericano de Educadores Judíos-Javurá 25

El pasado jueves 12 de julio, se dio inicio a las diferentes propuestas educativas planificadas  por la Fundación BAMA, en el marco del Congreso Latinoamericano  a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 12 y el 20 de julio de 2018.

A lo largo de estos días,  los diferentes estímulos y ponencias, se centraran en el concepto de innovación en la educación, desde diferentes ópticas.  En tal sentido, la primera actividad se realizó en la sede del colegio Martin  Buber  y tuvo como eje, el relato de experiencias de las escuelas participantes del proyecto Eutopia, en el cual se plantea la innovación como la base para re-inventar  la escuela.

Además, se realizaran otras actividades previas al Congreso, que tendrán diferentes ejes.

El lunes  16, en la Cancillería, en el marco del proyecto de Morei  Morim  y en conjunto con la Daia, se realizara la Jornada de Reflexión  ¨La memoria de las palabras y al palabra de la memoria¨, que contara con varios panelistas especialmente invitados.

El martes 17, en la sede el Ministerio de Educación,  en conjunto con la Embajada de Israel, se realizará un panel en el que se darán a conocer, aspectos significativos de las innovaciones educativas acontecidas  en el Estado de Israel  en los últimos  años.

El miércoles 18, durante la tarde, los docentes y directores pertenecientes al proyecto Jail, de la Agencia Judía,  tendrán la oportunidad  de participar de una capacitación que se realizara en la escuela Wolfsohn, en la cual se profundizara  acerca del enfoque por competencias en la enseñanza del hebreo.

A partir del jueves 19, en la sede de la escuela Scholem  Aleijem, se inaugurara el Congreso Latinoamericano de Educadores de Instituciones Judías – Javura 25. El viernes 20, el Congreso continuara sus actividades en la sede del colegio Tarbut.

En los distintos espacios,  se darán a conocer casos de innovación que están siendo implementados dentro y fuera de la comunidad judía, como también, proyectos innovadores  que se realizan en Israel.

En simultáneo, el Congreso propone múltiples opciones de capacitación, pensadas  para las diferentes áreas de  enseñanza de los estudios judaicos.  Se presentará, entre otras, la exitosa experiencia de la enseñanza del hebreo desarrollada en la comunidad judía de México.

Algunas de las temáticas  que se abordarán en el Congreso son la Gestión del cambio; La innovación en la enseñanza de las distintas áreas disciplinares; Los vínculos en la escuela; Los aportes de Israel a la innovación educativa; Gestores de cambio en la historia judía; Desafíos y oportunidades actuales en la educación judía.

Estos ejes estarán a cargo de  personalidades educativas de trayectoria internacional. Algunos de los  especialistas que dictaran conferencias, talleres y espacios de reflexión son: desde México,  Dra. Lila Pinto,  Dr. Yehuda Bar Shalom,  Mg. Dafna Saslavsky, desde Israel, la Dr. Edith Kimchi, entre otros.

Para mayor información, comunicarse a: [email protected]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here