“La memoria es una herramienta de lucha”, el mensaje en otro aniversario...

“La memoria es una herramienta de lucha”, el mensaje en otro aniversario del atentado contra la AMIA

A 24 años del ataque contra la AMIA, en Resistencia se renovó el pedido de justicia y recordó a las 85 víctimas.

Como en todo el país, y en distintas partes del mundo, en Resistencia se recordó esta mañana el 24º aniversario del atentado contra la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y en el que durante todo este tiempo poco se hizo desde la Justicia para avanzar en su esclarecimiento.

Como es habitual en esta ceremonia, el momento más emotivo se dio a las 9.53 cuando con el instrumento shofar se emuló el sonido de las bombas que estallaron contra el tradicional inmueble de calle Pasteur al 600 que se llevó la vida de 85 personas y mantiene el dolor de toda la comunidad judía.

El vicepresidente de la Asociación Israelita en la capital chaqueña, Mario Mariasch, dialogó con NORTE y dejó sus impresiones por este aniversario.

“Para nosotros la memoria es una herramienta de lucha, la usamos para pedir justicia, hoy y hace algunos años deberíamos estar honrando a las víctimas en el cementerio y estamos acá junto con la comunidad luchando para que el ataque no quede impune”, señaló.

Diario Norte

Sin comentarios

Deje una respuesta