Christopher Celiz Z´L es el soldado estadounidense judío que fue asesinado en Afganistán mientras realizaba un rescate

Cientos de personas entre familiares y amigos, colmaron  la Sinagoga en Savannah, Georgia para recordar a El Sargento 1st Class Christopher Andrew Celiz, de 32 años  de Sumerville, Carolina del Sur.   El Departamento de Defensa lo identificó el viernes y confirmó que fue asesinado en Paktiya, Afganistán el 12 de julio.

Celiz, un soldado del Regimiento Ranger de los Estados Unidos, originario de Summerville, Georgia, resultó herido y asesinado por disparos de armas enemigas mientras cumplía funciones en una zona de aterrizaje de evacuación médica, durante una operación antiterrorista, según señalaron funcionarios del ejército. Murió en una instalación de tratamientos médicos.

Su funeral tuvo lugar en la “Congregación Mickve Israel” en la histórica Savannah, las banderas ondearon a media asta, en todo el Estado en su honor.

Sus amigos de la escuela secundaria de Summerville y el Colegio Militar “The Citadel” lo recordaron como inteligente, atento y optimista, según un vocero de los medios de comunicación.

“Siempre preocupado por el bienestar de sus tropas y el primero en entrar en combate. Murió mientras vivía… como un héroe”, manifestaron los grupos judíos de Savannah.

Christopher Andrew Celiz, recibió póstumamente la Medalla al Servicio Meritorio, la Medalla de la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura.

Celiza combatió entre el 2008 y 2009 en apoyo de la Operación Libertad Iraquí y en apoyo de la “Operación Enduring Freedom”, según el Departamento de Defensa de los Estados Unidos estaba en su quinta misión cuando lo mataron. (EFE/AURORA)

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here