Israel nació y es nuestro Hogar Nacional Judío, pero no puede renunciar a los principios humanistas de nuestro pueblo. Por Leonardo Chullmir

Desde los postulados del Movimiento Apartidarios y de la Confederatzia no somos partícipes activos en la política partidaria de Israel. nos inhibimos de opinar.
Pero personalmente , me molesta que , por motivos políticos coyunturales , e inclusive de internas partidarias, que entiendo pero no compartí , se promulguen leyes que afectan a la identidad medular del Estado de Israel .
Israel nace como nuestro Hogar Nacional Judio, lo es y debe serlo.Pero no puede renunciar a los principios humanistas de nuestro pueblo; creo en la hermandad comprensiva, integradora , democrática y no expulsiva.
Quien habite el suelo israelí, con lealtad, cumpla con sus leyes, con respeto y pasión ciudadana , debe tener su lugar, nuestro respeto y sus derechos .
Esto no significa la ingenuidad de no defendernos de nuestros enemigos( “los lobos, afuera del corral de nuestra ovejas”)

Drusos, cristianis, evangelistas e incluso musulmanes son parte de Israel y debemos lograr coexistir sin renunciar a nosotros mismos ni a nuestros derechos .

Leonardo Chullmir: Vicepresidente AMIA y Presidente Movimiento Sionista Apartidario

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here