Jonathan Karszenbaum: «Hay una demanda del mundo educativo de mayores propuestas en formación»

Jornada de Capacitación Docente del Museo del Holocausto

El director ejecutivo del Museo del Holocausto, Lic. Jonathan Karszenbaum dialogó en exclusiva con VIS A VIS con relación a la Jornada de Capacitación Docente que se realizará, el lunes 6 de agosto, a partir de las 9hs en la sede provisoria de la institución, José Hernández 1750.

Desde el museo desean superar los más de 135 de docentes que participaron de la Jornada del año anterior, y ante la consulta del este medio de por qué está capacitación continúa tan vigente y siempre es muy concurrida Karszenbaum señaló: «Es una marca registrada del museo. Esperamos repetir y superar, año a año el éxito. Todos los años buscamos  innovar en el programa y, en otros casos, sostener algunas propuestas que tienen muy buena repercusión . También hay muchas instituciones y profesionales que se repiten año a año, por eso les pedimos que innoven en función del eje propuesto. Hay una demanda del mundo educativo de mayores propuestas en formación».

Jornada Capacitación Docente 2017

Este año el tema elegido en el cuál se centrarán todas las propuestas es el año 1938, el año decisivo: «Elegimos 1938 por que se cumplen 80 años de un año decisivo y bisagra en lo que es la trayectoria del régimen nazi respecto de la política anti-judía. Hay una serie de eventos que provocan que se radicalice el odio hacía los judíos por parte de los nazis y, por otro lado, hay otra serie de sucesos encadenados a esa política que genera que el mundo les haya cerrado sus puertas».

El director ejecutivo mencionó algunos de los paneles nuevos que se incorporan este año: «Decidimos focalizarnos más en el eje central, sobre todo, en el panel del inicio.  No hacemos ya una gran introducción sobre el Holocausto, eso sabemos que es un arma de doble filo por que hay docentes que se acercan con la idea de tener un conocimiento básico de la temática, eso estará más centrado en los talleres. Otro de las nuevas propuestas de este año será un panel donde invitamos a distintos artistas y productores artísticos que, desde distintas disciplinas, hablen cómo trabajaron la temática del Holocausto: para eso convocamos al escritor Alejandro Parisini, la actriz Julieta Cayetina, la artista plástica Mirta Kupferminc y el director de cine, Bernardo Kononovich».  También dentro del espacio de talleres los docentes podrán recorrer la exposición temporaria que funciona en el segundo piso del Seminario Rabínico Latinoamericano.

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here