Más de 30 mil personas marcharon en Jerusalén en apoyo a la comunidad LGBT

Una multitud récord estimada en 30,000 marcharon el jueves en apoyo de la comunidad LGBTQ en el Desfile del Orgullo Gay en Jerusalén.

Unos 2.500 agentes de policía uniformados y vestidos de civil fueron movilizados para la seguridad del evento a través de las calles de la capital de Israel.

La marcha se produce una semana después de que más de 60,000 manifestantes en Tel Aviv protestaran por la aprobación de una nueva ley de subrogación que excluye tanto a las parejas homosexuales como a los hombres solteros. Esa demostración culminó en un día de huelga y protestas en apoyo de la maternidad subrogada gay y la comunidad LGBTQ.

Los manifestantes del Desfile del Orgullo Gay le pidieron al primer ministro Benjamin Netanyahu la renuncia por la ley de subrogación y también portaron pancartas contra la ley del estado-nación aprobada el mes pasado.

La policía dijo que la multitud para el 17mo desfile anual podría llegar a 35,000 después de que los organizadores inicialmente estimaran que serían más de 20,000 participantes.

Los participantes fueron interrogados y revisados ​​antes de que se les permitiera ingresar al desfile con un brazalete especial en puntos específicos a lo largo de la ruta de 1.25 millas desde Liberty Bell Park hasta Independence Park. Varias carreteras principales se cerraron en Jerusalén aproximadamente dos horas antes de que comenzara la marcha.

En 2015, un hombre ortodoxo haredi apuñaló a un manifestante, Shira Banki, de 16 años, quien asistía al desfile en apoyo de sus amigos LGBTQ. Los manifestantes colocaron flores el jueves en un monumento a Banki instalado en la esquina donde fue asesinada.

La marcha, organizada por la Casa Abierta de Jerusalén para el Orgullo y la Tolerancia, se celebró bajo el lema «Patrimonio de la comunidad: Honrando a las personas mayores de la Comunidad» para «celebrar a los principales individuos y pioneros que han luchado persistentemente por la igualdad, la libertad , y los derechos humanos de las personas LGBTQ en Jerusalén y en todo el país «, dijo la Casa Abierta de Jerusalén en un comunicado. La marcha también honró la memoria de Banki.

Al menos cuatro contramanifestantes, miembros de la organización extremista Lehava, fueron arrestados durante el desfile.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here