Podrían rebajar dos meses del servicio militar obligatorio en Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) preparan un recorte de dos meses al servicio militar obligatorio para hombres, aunque el Ministerio de Finanzas está buscando que sean cuatro.

Se espera que la reducción del servicio obligatorio para hombres, de 32 meses a 30, entre en vigor en 2020 de acuerdo al reporte del noticiero Hadashot 10.

El servicio de hombres había sido durante muchos años de 36 meses, pero se redujo a 32 en 2015. Las mujeres sirven un total de 24 meses.

El ejército se opone a las demandas del Ministerio de Finanzas de que el servicio se redujera a 28 meses, lo que, según los informes, le ahorraría al presupuesto de Israel unos 3 mil millones de shekels (cerca de 825 millones de dólares) al año.

Estas demandas se producen a pesar del anuncio del primer ministro Benjamín Netanyahu la semana pasada, de un aumento masivo de los gastos militares planeado para la siguiente década.

El “Panorama de Seguridad 2030” agregará cientos de millones de dólares al gasto militar y delinea las amenazas esperadas, las necesidades de personal militar y los principios para el uso de la fuerza en la próxima década.

La versión clasificada completa del documento, que se desarrolló en los últimos dos años, pronto será compartida con el Subcomité de Inteligencia y Servicios Secretos del Knéset, dijo la Oficina del primer ministro, así como con el Estado Mayor de las FDI, el Shin Bet y el Mossad.

“Debido a nuestra pequeña área, la concentración de la población y las numerosas amenazas que nos rodean, Israel siempre tendrá necesidades de seguridad mucho mayores que cualquier otro estado de tamaño similar”, dijo Netanyahu en un comunicado en video en hebreo. “Hoy la economía israelí es lo suficientemente fuerte como para permitir este suplemento. En cualquier caso, el aumento se llevará a cabo manteniendo un marco presupuestario responsable “.

Netanyahu dijo que los desembolsos de seguridad adicionales se destinarían a fortalecer las capacidades ofensivas del país, las capacidades cibernéticas, la actualización de sus sistemas de defensa antimisiles, las medidas de protección en el frente interno y la finalización de las barreras de seguridad.

El ministro de Construcción, Yoav Galant, un general retirado, dijo que se opondría a los recortes adicionales porque pondrían en peligro la seguridad de Israel. “Acortar el servicio obligatorio en dos meses adicionales, después de los cuatro meses en que ya se ha acortado, equivale a una reducción de un cuarto del ejército permanente”, afirmó ante Hadashot. “No hay otro ejército que proteja la seguridad de Israel; me opondré a esto con todas mis fuerzas en el gabinete y el gobierno”.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here