El Centro Wiesenthal elogia el trabajo conjunto de Argentina, Brasil y Paraguay por la detención de un agente de Hezbollah

Durante años, la zona de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay fue un foco de actividades ilegales que sirvieron para promover y financiar el terrorismo.

Esta mañana, la Policía Federal de Brasil arrestó a Assad Ahmad Barakat en Foz do Iguazú, agente prófugo relacionado con la milicia terrorista pro iraní Hezbollah.

“En julio Argentina congeló sus bienes, en agosto Paraguay ordenó su arresto y ahora Brasil lo detiene. Es la primera vez que se evidencia que los tres países integrantes de la Triple Frontera llevan una acción conjunta en la dirección correcta.”, declaró el Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina.

Por su parte, el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales sostuvo: “Venimos monitoreando la actividad terrorista internacional en la anómica región de la Triple Frontera por más de 20 años … El Centro elogia esta detención y esperamos que Barakat sea extraditado a la Argentina, como una señal de que los tres países comenzarán a expulsar a Hezbollah de América Latina … Al mismo tiempo, instamos a una renovada investigación sobre los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y a la Sede de la AMIA de 1994 en Buenos Aires teniendo en cuenta estos nuevos elementos «..

CSWLatinoamérica

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here