Donald Trump, expresó por primera vez el apoyo público y explícito a la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí

Hablando en una conferencia de prensa conjunta después de reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, Trump dijo que cree que la solución de dos estados «funcionará mejor».

«Me gusta la solución de dos estados. Sí. Eso es lo que creo … eso es lo que creo que funciona mejor. Ni siquiera tengo que hablar con nadie, esa es mi sensación … Creo que la solución de dos estados funciona mejor», Trump dijo.

Los detailes del plan de paz de Medio Oriente en el que su administración ha estado trabajando serían revelados en dos o tres meses, señaló Trump, y evaluó que los palestinos regresarían a la mesa de negociaciones, «al 100 por ciento». Trump dijo que «Israel tendrá que hacer algo bueno por el otro lado».

«Creo que la solución de los dos estados funcionará mejor», dijo Trump. Hablando del acuerdo de paz, Trump dijo que quiere «obtener esto en mi primer mandato» y agregó que tiene «otras cosas que hacer en mi segundo mandato. Se ha avanzado mucho, Israel y los palestinos quieren hacer algo. Comenzaremos a movernos muy pronto, bastante rápido «.

En cuanto a las acciones de Israel en Siria, Trump dijo: «Estamos muy a favor», y agregó que Israel no tiene «otra opción» que ser agresivo.

El pasado lunes, un avión de inteligencia ruso Illyushin fue derribado por los sistemas de misiles antiaéreos sirios tras un ataque aéreo israelí cerca de Latakia. Rusia culpó a Israel por el incidente, diciendo que la Fuerza Aérea de Israel deliberadamente malinterpretó a Moscú en sus ataques aéreos planeados y que los aviones de combate israelíes se cubrieron detrás del avión derribado. Tras el incidente, Rusia dijo que le daría a Siria misiles avanzados de defensa aérea . El ejército israelí publicó una investigación del incidente , diciendo que sus aviones de combate estaban en territorio israelí cuando el Illyushin fue derribado, y culpó al fuego indiscriminado de misiles de Siria.

Netanyahu agradeció a Trump por sus «palabras fuertes y acciones fuertes contra Irán en la Asamblea General. En segundo lugar por el apoyo extraordinario para Israel en la ONU».

Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here