Una empresa israelí que saca agua del aire

Fuente: Aurora

La tecnología de la empresa israelí Watergen convierte el aire que respiramos en agua potable de alta calidad. Con el dispositivo de deshumificación Genius, patentado por la empresa en 2015, muchos de los desafíos que enfrenta el mundo en relación con la disponibilidad de agua potable serán vencidos.

Agua a partir del aire para un mundo mejor

Disponer de agua pura para el consumo humano es una de las principales preocupaciones en el ámbito global y por eso ocupa el puesto seis en la lista de objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU. No solo es un problema de disponibilidad, sino también de la calidad del agua disponible. Un agua poco segura puede acabar con más personas que las guerras. Y siendo la atmósfera la principal fuente de agua dulce del planeta, entonces la solución… está en el aire.


Los avances transformadores de la empresa israelí Watergen tienen implicaciones dramáticas para la seguridad hídrica mundial y su tecnología promueve la paz, la estabilidad y la sostenibilidad ambiental. Tal como lo expresó el presidente ejecutivo de Watergen, Maxim Pasik, al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, cuando visitó Israel en el 2017, “la tecnología Watergen cambiará el juego en la crisis mundial de agua potable. No tenemos que esperar hasta 2030 para lograr este objetivo”.

“Nuestra tecnología para generar agua potable a partir del aire salvará millones de vidas y mejorará la calidad de vida de miles de millones, evitará los conflictos por el acceso al agua y eliminará la contaminación por desechos plásticos”, dijo Pasik.

Desde el mes de junio, Watergen forma parte de la lista de pioneros tecnológicos del Foro Económico Mundial, junto con otras siete start-ups israelíes, y de acuerdo con Fulvia Montresor, jefa de Tecnología Pionera del WEF: “Watergen está al frente y al centro en la configuración de la cuarta Revolución Industrial en curso, y creemos que transformará la sociedad y la industria de una manera positiva en los años venideros”.

Pasik participará, en representación de Watergen, en la Reunión Anual de los Nuevos Campeones del FEM. Esta reunión, también denominada “Summer Davos”, tendrá lugar en Tianjin, China, del 18 al 20 de septiembre.

Watergen proporcionó “agua del aire” en Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia

15.000 entusiastas fanáticos que vitoreaban frenéticamente en el San Francisco Fan Fest de San Petersburgo, uno de los eventos públicos oficiales de la jornada, tuvieron una forma única de saciar su sed: tomaron agua del aire. FIFA Fan Fest fue una red especial de espacios, como la plaza Konyushennaya, en el centro histórico de San Petersburgo, donde se realizaron transmisiones en vivo de los partidos, con alcance a unos 30 millones de fanáticos. En estos espacios se ofreció a los fanáticos locales y visitantes un ambiente de fiesta auténtico que, sin duda, en este caso se vio reforzado por el increíble sistema de Watergen y su delicioso agua fría y fresca.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here