En medio de protestas y enfrentamientos, se inaugura en Alemania la mezquita mas grande de Europa con la presencia de Erdogan

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó a Colonia para abrir una de las mezquitas más grandes de Europa este sábado mientras concluía una controvertida visita a Alemania, con la policía desplegándose enérgicamente para administrar los mítines rivales.

La inauguración fué en el acto de clausura de su visita de estado de tres días, destinada a reparar los lazos deshilachados con Berlín después de dos años de tensiones.

Erdogan dejó la capital alemana después de una reunión de desayuno con Angela Merkel, su segunda conversación en dos días.

Si bien ambos líderes señalaron su interés en un acercamiento prudente, la canciller alemana hizo hincapié en que “las profundas diferencias” se mantenían en los derechos civiles y otros asuntos.

Erdogan luego viajó a la ciudad occidental de Colonia, donde varios miles de críticos tomaron las calles, protestando por todo, desde el registro de Turquía en derechos humanos y la libertad de prensa hasta su tratamiento de la minoría kurda.

En la orilla del Rin, los manifestantes agitaban pancartas que decían: “Erdogan no es bienvenido“.

Cansu, una estudiante de origen turco de 30 años, vino de Suiza para unirse a la protesta.

Tomás, un estudiante alemán, apareció con un traje blanco salpicado de sangre falsa. Él y otros varios llevaban una pancarta gigante que decía “Dictador. Asesino de masas“.

Pero si los puntos en disidencia, claros desde el comienzo, debieron permanecer en el trasfondo, en el curso de la vista vinieron a la palestra conquistando un lugar de primer orden.
Hasta la última cita de Erdogan, durante la inauguración de la mezquita de Ditib (la Unión de Turcos de la Fe Islámica alemanes), donde la presencia de miles de visitantes, por una parte, y un millar de manifestantes -también turcos y kurdos- por la otra, obligó a las autoridades ciudadanas a cancelar el evento previsto para hoy en las afueras del lugar de culto por falta de garantías en lo relativo a la seguridad por parte de los organizadores.
Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here