La APP israelí que todo turista debe utilizar

WishTrip es una aplicación de teléfono inteligente de creación israelí diseñada para ayudar a los viajeros a descubrir nuevos sitios y aventuras. Al menos así lo describe Moshe Lifshitz, uno de los creadores de Rec N ‘Trek que desarrolló la aplicación.

WishTrip comenzó con la pérdida de una pareja. “Uno de nuestros socios que comenzó la empresa se fue de excursión con su esposa y se perdieron“, dijo Lifshitz a The Jerusalem Post.

La pareja llevaba sus teléfonos inteligentes y trataron de usar Waze, la popular aplicación de navegación israelí ahora propiedad de Google, para encontrar el camino. Pero Waze no pudo ayudarlos a encontrarlo a pie, por lo que siguieron varados.

«Tras caminar un rato, finalmente encontraron una calle, para luego descubrir que el lugar que estaban buscando estaba justo detrás de ellos, detrás de la calle a la que habían llegado», expresó Lifshitz.

El marido entonces se preguntó: “¿Por qué no hay un Waze para viajeros? Para excursionistas…“

Esto fue lo que lo llevó a él y a otros, incluido Lifshitz, a comenzar a trabajar en WishTrip, que ayuda a satisfacer las necesidades de los viajeros de todo el mundo.

Rec N’ Trek tiene su sede en Jerusalén. Lifshitz comentó que emplea a personas de todo tipo de sectores: haredi (ultraortodoxo), nacional religioso, secular, y cree que es importante para el ambiente general de la empresa.

WishTrip fue lanzada por primera vez en la tienda Android de Google Play en octubre de 2016 y en la Tienda de aplicaciones de iPhone a principios de 2017. (The Post probó la versión de Android).

La interfaz de la aplicación se divide en cuatro pestañas principales: Explorar, Lista de deseos, Perfil y un área para mensajes y alertas.

En Explore, el usuario puede desplazarse por una lista gráfica de recorridos disponibles en las cercanías (utilizando los servicios de ubicación del teléfono) que otros usuarios u organizaciones han subido, o buscar otros recorridos. Se puede agregar cualquier recorrido a la pestaña Lista de deseos para leer más tarde. La pestaña Perfil muestra cuántos viajes ha realizado el usuario y cuánto tiempo ha recorrido el usuario acumulativamente.

La característica central de la aplicación es la función de viaje en sí, cuando un usuario inicia una caminata cargada o presiona el botón del obturador de la cámara en el centro de la página principal de la aplicación para iniciar su propia caminata.

Usar el viaje de otra persona lo lleva al inicio de esa ruta y luego por la ruta completa. (La distancia y la duración proyectada del viaje pueden ver de antemano).

Crear su propia caminata hace que el usuario tome fotografías y coloque hitos mientras viaja, y rastrea su viaje utilizando servicios de ubicación tales como GPS. El viaje también se puede compartir en vivo con amigos del usuario, dando al acto analógico de caminar una dimensión digital y social.

Al final del viaje, el usuario puede subir la caminata a WishTrip para que otros se vean y se sigan a sí mismos.

Si un usuario pierde la conexión a Internet mientras usa la aplicación para grabar una caminata, la aplicación guardará sus pasos localmente y cargará la caminata una vez que el teléfono se vuelva a conectar. También se pueden descargar por adelantado los mapas de viaje para usarlos sin conexión.

Los viajes no solo son publicados por usuarios individuales, sino que también pueden ser cargados por organizaciones y por quienes supervisan determinados sitios (como los consejos regionales).

“Para las reservas naturales, zoológicos…un municipio, colocamos todos los puntos de interés que son interesantes para las personas mientras están allí, así que en lugar de obtener todos estos pedazos de papel, folletos e información, podrías usar WishTrip en su lugar“, afirmó Lifshitz.

Esta es, de hecho, la forma en que la aplicación genera ingresos, ya que las organizaciones pagan por este tipo de servicio. También ayuda a que los sitios se publiciten, y las personas que supervisan los sitios turísticos pueden ver lo que alguien grabó mientras miraba a un león en el zoológico, o en una caminata en Galilea, o en cualquier otro lugar.

Lifshitz dijo que más de 30,000 personas viajaron por Galilea el mes pasado usando WishTrip, y que los sitios basados en Galilea que se asociaron con la APP pueden ver esa información.

La compañía está trabajando para que la aplicación cumpla con las leyes de Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea, que ayudan a salvaguardar la privacidad y seguridad del usuario.

No es necesario publicar tus viajes en Internet. La aplicación hace que un viaje sea visible solo para amigos o el usuario.

Excursionista y viajero desde hace mucho tiempo, Lifshitz ha hecho excursiones por las Américas, África, Asia y Europa, y también en bicicletas y viaja mucho por Israel. La mayoría de sus viajes están aquí. Le gusta el desierto de Judea y el Neguev en particular.

Lifshitz tiene objetivos elevados para la aplicación. “Creemos que vamos a ser la aplicación número 1 para viajar por el mundo”. Dijo que la industria del turismo no está muy bien conectada digitalmente, más allá de las reservas de vuelos y hoteles, y que WishTrip apunta a ayudarlo a ser más conectado digitalmente.

Ha estado siguiendo el cambio hacia los viajes asistidos por aplicaciones por un tiempo: “Mi madre, para ella, solía ser difícil ir a una ciudad diferente, una [nueva] ubicación era una gran molestia y [causaba] muchas preocupaciones. Estaba preocupada por cómo iba a llegar a una ciudad diferente “, dijo. “Ahora solo pone el nombre en Waze y llega a donde quiere.

“Queremos tener el mismo impacto en la industria del excursionismo y los viajes“, continuó, y la aplicación debería permitir a las personas explorar áreas sin la ansiedad de no estar seguros de a dónde ir o qué hacer. “La gente debe salir, viajar, disfrutar“, dijo, y agregó que si usas la aplicación, “verás cuántos lugares especiales están cerca de tu casa“.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here