Ya llegó a Siria el sistema ruso de misiles Tierra-Aire S-300

Rusia entregó un sistema de misiles tierra-aire S-300 a Siria, dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, al presidente Vladimir Putin durante una reunión transmitida por Rossiya 24 TV el martes. ”El trabajo se terminó hace un día”, dijo Shoigu.

El sábado, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, dijo que Moscú ya había comenzado a entregar los sistemas de defensa aérea S-300 al gobierno de Siria. Añadió que “las medidas que tomaremos se dedicarán a garantizar el 100 por ciento de seguridad y protección de nuestros hombres en Siria, y lo haremos

Rusia anunció la semana pasada que suministraría misiles antiaéreos después de que las fuerzas sirias respondieran a un ataque aéreo israelí el 17 de septiembre y derribaron por error un avión de reconocimiento militar ruso, un hecho en el que murieron las 15 personas a bordo.

El incidente del fuego amigo provocó tensiones regionales. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó al presidente ruso Vladimir Putin para expresar su pesar por la pérdida de vidas y envió una delegación militar de alto nivel a Moscú.

La semana pasada, un funcionario israelí dijo que los misiles antiaéreos S-300 son “un desafío complicado” para Israel. El funcionario agregó: “Lo tratamos de diferentes maneras, no necesariamente impidiendo la entrega”.

Según el funcionario, el presidente ruso Vladimir Putin informó al primer ministro Benjamin Netanyahu sobre el hecho de que pretende enviar los misiles a Siria dentro de dos semanas, y luego actuó en consecuencia. Israel ha aclarado a Putin que continuará actuando dentro del territorio sirio y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que su país apoya plenamente las acciones de Israel, así como su derecho a defenderse.

“Putin hizo un movimiento, pero es un gran campo de juego y él lo entiende”, dijo el funcionario.

También la semana pasada, el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, dijo que “Israel, que se ha acostumbrado a llevar a cabo ataques bajo varios pretextos, ahora tendrá que sopesar y repensar antes de atacar de nuevo”.

 

Noticias de Israel

1 COMENTARIO

  1. Rusos sapos carne nalgas….protector de genocidas……se creen intocables estos rusos de ñola….ya verán como caen esos pinches sistemas…..hechos de chatarra rusa

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here