En diciembre del 2018 y por primera vez desde su creación, Israel enviará una nave a la luna. El programa espacial israelí se fundó en la década de los 80. En el año 1983 el gobierno creo la Agencia Espacial de Israel.
En el año 1988 Israel se convirtió en el octavo país en el mundo en enviar exitosamente satélites al espacio.
Ilan Ramón fue el primer astronauta israelí. En el año 2003 estaba a bordo del transbordador Columbia que exploto en el aire.
En 2017 Israel lanzó dos satélites, entre ellos Venus, el primer satélite para estudiar y monitorear el medio ambiente y proporcionar a los científicos datos escenciales para entender el clima y las causas de incendios, mientras tanto en el desierto del Negev, 6 científicos simularon como sería la vida en Marte.
La nave israelí aterrizara en la luna e izará la bandera israelí en su superficie. De esta forma Israel se une a la únicas tres potencias que han llegado hasta ahora a la luna: Estados Unidos, Rusia y China.