Hamás seduce a niños israelíes de jardín a jugar con globos incendiarios

Un nuevo intento de Hamás para atraer a los niños israelíes a jugar con globos incendiarios incluye elegir globos de colores y colocarles luces y juguetes, informó Yediot Ahronot.

Según el informe, un grupo de globos, que incluían luces parpadeantes de colores, encontrados recientemente en la región de Eshkol se adjuntó a un juguete explosivo.

El secretario de Kibutz Be’eri, Yaniv Hagi, afirmó: “Los globos incendiarios aterrizan en nuestro kibutz a todas horas del día y de la noche. Llegan con luces centelleantes y brillantes, y algunos de los globos tienen caritas sonrientes, para que los niños quieran tocarlos. Hace dos días tuvimos un festival de cometas en el kibutz, y de repente oí a una niña preguntarle a su padre: ‘¿Cómo podré distinguir la diferencia entre una de nuestras cometas y una cometa que viene de Gaza?‘”

Luego, Hagi agregó: “Espero que el primer ministro (Benjamín Netanyahu) asuma la responsabilidad y diga: ‘Voy a hacer todo lo necesario para resolver este problema’. Eso no significa solo fuerza, también significa hablar, trabajar, intentar, invertir recursos, tiempo y dinero. Todo lo que pueda. Esta situación no puede continuar“.

A partir de estas situaciones se establecieron nuevas pautas de seguridad, entre las que se le pidió a los padres que “digan a los niños que no toquen objetos pegados a globos y que se parezcan a juguetes. En un caso así, aléjense y llamen a un adulto o un oficial de seguridad“.

“A veces hay imágenes en los globos, con corazones y sonrisas, caras divertidas y otras cosas. Todo esto tiene la intención de crear la impresión de que el objeto es seguro. No los toquen y no se acerquen a ellos“, se informó.

 

Vía Arutz Sheva / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here