«A mi atacante» Por Zev Levi

Carta de un israelí a un palestino que lo atacó junto a su familia

Hace unos días una familia de Nazaret Ilit fue atacada en un barrio árabe por palestinos. El conductor del auto escribió una carta abierta que la denominó «A mi atacante»

«Mi esposa está enojada contigo, pero yo no. No querías atacarme personalmente, querías atacar a un israelí.

En primer lugar, tu nación merece un país, pero perteneces a la cárcel.

He estado pensando en nuestro encuentro desde que sucedió y me di cuenta de que ni siquiera sé si existen las palabras correctas.

A las 9:37 pm del pasado jueves por la noche, estaba conduciendo por un camino que serpentea a través de un bosque. No hay luces de la calle, no cerca de las ciudades o pueblos. Su grupo se quedó en la oscuridad, en un área sin servicio celular y con un límite de velocidad de 80 km / h (50 mph). Mi pasajero, un joven colega que había estado en Israel solo dos semanas en ese momento, estaba dormitando. Estábamos de regreso a Jerusalén después de una reunión en Natzeret-Illit. Mi aplicación de navegación fue configurada para evitar áreas de riesgo. No había muchos otros autos alrededor, y los que vimos todos nos adelantaron. Estábamos en la carretera 458.

Escuché un fuerte estruendo, luego sentí una lluvia de arena (que en realidad era de cristal) en mi cara. Durante los siguientes minutos, vi patrones de luces verdes parpadeantes, como si estuviéramos pasando por un club nocturno con un espectáculo de luces.

Pensé que una llanta se había reventado o que algo en el motor había explotado, así que disminuí la velocidad del automóvil y comencé a pararme. Al ver que mi parabrisas se había roto (justo enfrente del volante) y al darme cuenta de que no había sido un accidente, decidí seguir moviéndome, inclinándome para ver a través del cristal que no estaba demasiado fracturado. Más tarde, un policía me dijo que me tiraste un bloque de cemento . Otro oficial dijo que usted y sus colegas lanzan rayos láser a sus objetivos para desorientarlos y confundirlos. Eso explica las luces verdes.

Mis preguntas comienzan aquí. No sé cómo describir tus acciones. He visto a los medios de comunicación referirse a lo que hiciste como «tirar piedras a los autos». Esa definición evoca imágenes de adolescentes que causan un alboroto inofensivo, como si estuvieras entrando en fábricas abandonadas o algo así. Lo que hiciste mata a la gente, así que esa frase no encaja. Mi familia te ha llamado terrorista. Y un intento de asesino. Pero tampoco creo que esas etiquetas encajen. Me atacaste de una manera imprudente y peligrosa, pero no me disparaste ni me lanzaste una bomba. ¿Hay un término entre «adolescente con problemas que vandaliza propiedades» y «persona que vuela un avión en un edificio»? Siento que tu objetivo era hacerme morir en un accidente automovilístico, en lugar de matarme tú mismo. Entonces otra vez, me tiraste un bloque de cemento, así que tal vez erastratando de matarme tú mismo … ¿Qué habrías hecho si me hubiera detenido? ¿Habrías corrido hacia mí e intentado pelear? ¿Habrías intentado cortarme la cabeza? ¿Que eres? ¿Un terrorista-delincuente? ¿Un terrorista de segundo grado? Todo esto es para decir que ni siquiera tengo las palabras para articular este ataque.

Si me ve (a un israelí) como un enemigo del pueblo palestino, sepa que no me veo así. Hay más aspectos de este conflicto que fuerzas armadas que lo combaten, pero no puedo decir nada para convencerlo. Echa un vistazo a Combatants for Peace para más.
Si está tratando de tener un impacto en la situación, debe saber que no lo está. Estás fortaleciendo el status quo. Estás guardando las cosas como son. Estoy seguro de que eso es exasperante de escuchar. Especialmente de un israelí. Pero también soy la persona que casi mataste, lidia con eso.
Si solo eres un niño enojado, ninguna discusión puede llegar a ti. Atacarme era algo idiota.
Mientras manejaba, llamé a la policía y, una vez que volvimos a tener servicio de telefonía celular, me hicieron las preguntas que esperaría: dónde nos golpeó, si vimos personas o vehículos, placas de matrícula, puntos de referencia, etc. Durante los siguientes 30 o 40 minutos, mi teléfono estaba sonando constantemente; diferentes representantes del ejército y la fuerza policial llamaron con las mismas preguntas exactas.

Mientras avanzábamos, las piernas de cristal caían desde el parabrisas y el tablero de mandos haciendo cosquillas en mis piernas. Más tarde, vi que algunos habían hecho pequeños cortes que ya estaban empezando a sanar. Nos detuvimos en un punto de control y los soldados nos dejaron usar sus instalaciones para lavar el vidrio de nuestra piel y limpiar el polvo de vidrio de las superficies del automóvil.

Nos dirigimos a la estación de policía más cercana para presentar un informe. Tenían un enfriador de agua pero se habían quedado sin vasos. Mientras estaba sentado en la oficina iluminada del investigador, observando los daños causados ​​por el agua en el techo y las fotos enmarcadas de sus hijos en su escritorio, me di cuenta de que cada vez que movía mis piernas, estaba dejando caer finos trozos de vidrio en su piso. Estaba más perturbada por los diminutos fragmentos atrapados en el pelo de mi pecho; convirtieron cada picor rayado en una astilla de vidrio.

Cuando llegué a casa a las 12:30 am, mi vida ya había vuelto a la normalidad; independientemente de lo que sucedió entre usted y yo, todavía tenía que encontrar los zapatos de mi esposa cuando los perdió y pasarle su teléfono cuando estaba demasiado cansada para levantarse.

Lo que me lleva a lo que siento por ti. Mi esposa está enojada contigo, pero yo no. No querías atacarme, querías atacar a un israelí. Cualquier israelí. Pero usted no está fuera por mí. No sabes donde vivo. O quien soy yo. Una vez que me fui, nuestra relación había terminado esencialmente. Para mí, eres tan anónimo y sin rostro como lo era para ti cuando apuntaste tu objetivo.

En cuanto a mis creencias políticas, nada ha cambiado. Antes de nuestro incidente, supe que ataques como este ocurrieron. Ahora, sólo soy parte de esas estadísticas. Mi experiencia no influye en mi opinión. Tampoco debería hacerlo. Solo la discusión debería, y no hiciste una discusión. Acabas de hacer … ruido. Por casualidad, yo estaba en ese camino cuando estabas allí. Por casualidad, estaba en el auto que apuntabas. Ataques como el tuyo han matado a personas buenas, amorosas y desinteresadas y, por casualidad, el tuyo me ha dejado con vida. Se podría decir que tuve la suerte de haber sobrevivido o la mala suerte de haber sido golpeado, pero es difícil sentirse afortunado o desafortunado; es todo al azar Sin embargo, me siento frustrado por haber estado en contacto con otra persona que mantiene este conflicto en un punto muerto. Su decisión le da a la derecha (que está en el poder) otra razón para luchar contra la autodeterminación palestina, y la Izquierda es otra razón para verte como un infante, un fuerte pero ineficaz registro de la ocupación; lavado de cerebro por el menor de los dos males para atacar a civiles.

A nivel personal, si usted pensara que atacarme podría impactar mi vida de alguna manera, hacer mi vida perfecta difícil, sepa que también vivo en el Medio Oriente. La mañana de su ataque, obtuve una multa de estacionamiento por decir «OK» de forma incorrecta a un guardia; Al día siguiente, tuve que conducir el auto dañado a cuatro estaciones de policía diferentes, ya que cada una me dijo que no me ayudarían, pero la siguiente lo haría. Ya vivo en un país de George Costanzas: personas que se sienten tan perjudicadas por el universo que se sienten autorizadas a hacer la vida más difícil para los extraños. Solo eres más de lo mismo.

Unos minutos después de que nos golpeaste, me di cuenta de cuál habría sido el escenario de la pesadilla. Hubiera sido si me hubieras sacado y mi pasajero, el joven turista, se encontrara atrapado con mi cuerpo detrás del volante y tú en la zona. Antes de llegar a casa, dijo que estaba confrontado por la forma en que Israel está lleno de estereotipos racistas que siguen siendo validados. Eso es sobre ti.

Entonces, ¿dónde a partir de aquí? La próxima semana, arreglaré el auto. Estoy tomando prestado de mi hermana hasta entonces. En cuanto a la policía, el caso ya está cerrado oficialmente, no pueden identificarlo. Pero me imagino que este no es el tipo de cosas que haces solo una vez. Y eventualmente te alcanzará. Hasta entonces, no creo que te arrepientas. Me imagino que estarás orgulloso. Me imagino que mis hijos serán los soldados reclutados que sus hijos ven / temen / odian / atacan. Intentaré criar a mis hijos para que sean el tipo de soldados que no harán la vida difícil a personas inocentes, pero no tengo idea de si tendré éxito.

No espero que nada cambie en mi vida, pero definitivamente voy a seguir votando como lo hago con la esperanza de que algo lo haga. Todavía voy a apoyar las políticas que persiguen la igualdad, y usted todavía merece ser procesado por sus acciones.

No estoy seguro de si o cómo estás pensando en tu ataque, pero puedo reaccionar como lo necesito, y así es como lo estoy enfrentando en este momento:

Por último, a cualquier lector israelí, quiero decir que creo que siempre debemos invertir en la autodeterminación palestina. Entiendo que los intentos anteriores han fracasado, pero nuestro enfoque actual, el castigo colectivo mientras esperamos que los palestinos se autoorganicen de una manera en la que estamos de acuerdo, es a la vez fallido e inmoral. Y sangriento. Y innecesario. Entiendo que estaríamos pagando para mejorar la infraestructura de una nación que tiene representantes que nos hacen cosas abominables. Pero no van a ninguna parte, y nos veremos afectados por lo que hagan en el futuro. Podemos seguir estando disponibles para mejorar la situación hasta que encontremos lo que funciona, o podemos dejar que las cosas se deterioren. Si queremos que esta situación cambie, debemos seguir existiendo para cambiarla; Trabaja con quienquiera que trabaje con nosotros para que esto suceda. Como el poder más fuerte, Diferentes reglas se aplican a nosotros. Como Israel, diferentes reglas se aplican a nosotros. Necesitamos aceptar eso.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here