Guatemala inauguró la tercera calle «Jerusalén – Capital de Israel» y se convirtió en el único país en el mundo

En el municipio de Tiquisate, en la localidad de Escuintla, en Guatemala, se inauguró la tercera calle en el país con el nombre “Jerusalén – Capital de Israel”.

En la inauguración de la calle estuvo presente el embajador de Israel en Guatemala Mattanya Cohen y la cónsul Orly Sona.

Si bien hay decenas de calles en el mundo en honor a Jerusalén, Guatemala es el único país donde las calles resaltan además que Jerusalén es la capital de Israel.

Esta iniciativa viene impulsada por el mencionado Cohen, quien además de expresar su emoción por la inauguración de la embajada guatemalteca en Jerusalén, retó a los alcaldes del país centroamericano a que rindan ese honor a la ciudad.

En ocasión de esta nueva inauguración, el embajador resaltó en diálogo con Aurora: “Estoy contento y orgulloso de que Guatemala siga siendo un verdadero amigo de Israel y es hasta ahora el único país del mundo donde existen calles con el nombre ‘Jerusalén – Capital de Israel’”.

Además, se estima que durante las próximas semanas una tercera localidad en Guatemala se una a esta iniciativa.

En el municipio de Tiquisate viven alrededor de 57.000 personas y pertenece al departamento de Escuintla, el sexto más grande del país.

Las relaciones entre Israel y Guatemala se han reforzado de forma significativa durante el último año, incluyendo como punto más alto la inauguración de la embajada guatemalteca en Jerusalén y diversas reuniones entre el presidente Morales y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y hasta se habla de una posible visita del mandatario israelí en el 2019.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here