Merkel llegó a Israel

La canciller de Alemania Angela Merkel llegó al Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Lod, Israel, para una visita de dos días.

Tras ser recibida por el ministro Tzachi Hanegbi, Merkel acudió a una cena con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

En Jerusalén, además de su reunión con Netanyahu y el presidente israelí Reuven Rivlin, la mandataria alemana visitará el memorial del Holocausto en Yad Vashem por tercera vez y recibirá su tercer doctorado honorario por la Universidad de Haifa.

En 2007, la Universidad Hebrea de Jerusalén otorgó un doctorado honorario a Merkel. Cuatro años después, Tel Aviv siguió su ejemplo.

Se espera que el Acuerdo Nuclear de Irán sea uno de los temas a abordar entre ambos líderes. Alemania e Israel están en desacuerdo sobre el futuro de dicho pacto. Si bien Netanyahu lo condena como un riesgo para Israel, y ha instado a la comunidad internacional a unirse a las sanciones de Estados Unidos contra el régimen tras su salida del mismo, el gobierno de Merkel sigue apoyándolo firmemente.

No se espera que la canciller llegue a los territorios palestinos, pero su visita a Israel provocó llamadas para que inste a Israel a detener la demolición planeada de la aldea beduina de Khan Al-Ahmar en Cisjordania.

Merkel y Netanyahu se reunieron por última vez en junio en Berlín y acordaron que la próxima ronda de consultas del gobierno alemán-israelí, que se han llevado a cabo durante los últimos diez años, se centrará en la economía, la innovación y la tecnología, dijo el martes la Cancillería.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here