Se consolida una nueva alternativa para las elecciones de la DAIA

Es un secreto a voces que se está consolidando una tercera posición (¿o segunda?) para competir en las próximas elecciones de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El 26 de septiembre, en la Sucá del Templo de Murillo, estuvieron presentes representantes de Amijai, Bet Hilel, Lamroth Hakol, NCI, Bnei Tikva, Kehilá de Lomas de Zamora y Beit Israel, además de los Rabinos Baruj Plavnick de Pardes y el presidente de presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana Alejandro Avruj.  También estuvo el presidente del Seminario Rabínico Miguel Toimaher, entre otros.

A partir de ahí, con charlas individuales y grupales, se fue conformando lo que ayer casi quedó concretado: el Movimiento Masortí o Conservador presentaría un nuevo candidato para las elecciones de la DAIA del 26 de noviembre.

En la reunión de ayer estuvieron representantes de las instituciones mencionadas y se agregaron dos más: ORT y Hacoaj, entre otras.

En su momento, la mayoría de estas instituciones apoyaban al candidato que ya estaba instalado desde hace algunos meses, Jorge Knoblovits, pero ayer decidieron que no apoyarán su candidatura y presentarán uno nuevo.

Los nombres que surgieron fueron el de Baruj Zaidenknop y Mario Ruschin, pero algunos trascendidos apuntan a la figura de Miguel Toimaher.

Mientras tanto, desde la lista que promueve el BUR observan los vaivenes de este sector.

Lo que hoy en día se preguntan dentro las paredes que rodean a la política comunitaria es: «¿Qué hará Jorge Knoblovits?»

Sin dudas, esta novela continuará.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here