Los #Abuellennials del Hogar LeDor VaDor, los verdaderos influencers

En esta época de inmediatez y redes sociales, un grupo de abuelos que viven en el Hogar LeDor VaDor se anima a protagonizar un calendario que los retrata como lo que realmente son: personas que influyen en la vida de quienes los rodean. A través del humor y un gran trabajo en equipo, dejan mensajes en clave millennial que son enseñanzas de vida de un valor incalculable.

Todos los años, el Hogar de Ancianos LeDor VaDor realiza una impactante producción fotográfica para abordar la ancianidad desde la vida, las enseñanzas y los valores que nuestros mayores nos regalan.

Casi como un juego, el registro fotográfico pone el foco en destacar el valor de los ancianos para la sociedad y las generaciones venideras, y promueve una mirada positiva de la vejez rompiendo con los prejuicios que existen en torno a ellos.

Ya hicieron de superhéroes, recrearon los cuadros más famosos de la historia, dieron consejos para ser felices los 12 meses del año y posaron sin ningún artificio en hermosos retratos en blanco y negro. Es que este grupo de abuelos no le teme a la cámara y quiere dejar un mensaje para todos.

Este año la decisión fue ponerlos en el lugar de trascendencia que se merecen, por eso la propuesta de «Abuelos Influencers».

“Nuestros abuelos son reales, no son modelos, y para nosotros eso es algo fundamental. Mostrarlos tal cual como son. Eso es un valor, ellos y sus historias son el valor” dice Enrique Burbinsky, a cargo de la dirección general de este lugar donde la luz natural llega a todas partes.

Bobes, abuelos, abus, zeides, babas, y las distintas formas de decir “abuelo” son los protagonistas de esta divertida e inspiradora campaña.

“Los abrazos dejan más marcas que el mejor hashtag” dice de manera contundente la foto donde Claudina aparece rodeada por sus 4 nietos. Una frase que resume el espíritu de la propuesta.

“Podemos pasarnos horas y (perder) tiempo hablando del fenómeno de los millennials y los influencers quienes son un tema de profundo análisis y estudio, y destino de presupuestos de marketing; personajes que nos llenan de consumo y de vacío. En medio de eso aprovechamos la energía y la inspiración de nuestros abuelos para hablar de quienes son verdaderos influenciadores. Acaso a quién un abuelo no le dejó una marca y cientos de anécdotas?», dice Javier Basevich, director creativo de BasevichCrea, el estudio de comunicación que ya lleva años trabajando junto a este Hogar de ancianos modelo en América Latina.

«Nuestros abuelos son sabiduría, amor, alegría y valores. Por eso junto a LeDor VaDor creamos los #Abuellennials, para rendirles tributo. Y como un mensaje claro para no olvidarnos de lo realmente importante. En tiempos donde todo es virtual, muy liviano y donde falta el contacto real, son nuestros mayores los que nos pueden conectar con la sabiduría, con el afecto y con lo realmente importante de la vida», remarca Basevich.

Hernan Churba es el talentoso fotógrafo que logró retratar a estos #Abuellennials, en situaciones llenas de energía y que por momento rozan lo desopilante.

Algunos protagonistas

“Los consejos de la abuela Dora tienen más followers que las charlas TED”, reza el titular que ilustra una imagen con una abuela jovial y divertida dando sus consejos por skype. O encontramos a Maria en la cocina con su delantal que nos dice que “enseñar el condimento secreto es la tendencia” y que sus recetas tienen más likes que el instagram de Narda. Esas son algunas de las consignas para cada mes calendario en la que los abuelos protagonizan escenas centradas en las redes sociales.

También encontramos a caso de Dora que como buena casamentera nos dice que su ojo no falla y tiene mas efectividad que Tinder.

Y Teresa con sus más de 90 años nos muestra que “tener actitud no tiene edad”. En una época donde se habla de tendencia, la idea es que se vuelva a poner acento en la figura de los abuelos, en la importancia de los abrazos, la alegría y la creatividad. Que esa sea la tendencia, porque los verdaderos influencers son nuestros abuelos.

Acerca del nuevo Hogar LeDor Vador
El Nuevo Hogar y Centro de Ancianos para la Comunidad Judía «LeDor VaDor» es una Fundación que brinda atención integral a 300 adultos mayores, ofreciendo un abanico de servicios destinados asistenciales, terapéuticos y sociales, las 24 horas del día.

A través de un equipo profesional de excelencia, LeDor VaDor ofrece cuidados integrales centrados en la persona, brindando un servicio de calidad que responde a sus valores, necesidades y expectativas, promoviendo la independencia y contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Todo en un marco adecuado para el desarrollo de relaciones y actividades arraigado a los valores de la tradición judía.

En compromiso con los más altos valores de solidaridad, las dos terceras partes de la capacidad del Nuevo Hogar “LeDor VaDor” están destinadas a la residencia de adultos mayores en situación de riesgo social.

Informe: Telefé Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here