Kim Levengrond Yehezkel y Ziv Hajbi son los israelíes asesinados tras el ataque terrorista en Samaria

Fuente: Aurora

Las autoridades identificaron a las víctimas del ataque terrorista del parque industrial Barkan, en Samaria (norte de Cisjordania) como Kim Levengrond Yehezkel, de 29 años, casada, madre de un bebé, y Ziv Hajbi, de 35 años, padre de tres niños.

Yehezkel vivía en la ciudad de Rosh Hayin; en tanto que Hajbi estaba domiciliado en Rishon Letzíon. Ambos fueron asesinados por un terrorista palestino en el parque industrial Barkan, cerca del asentamiento de Ariel.

Una segunda mujer sufrió heridas moderadas en el ataque y fue evacuado al Hospital Beilinson de Petaj Tikva, donde está siendo atendida por una bala que recibió en el estómago.

El terrorista palestino, de 23 años, estaba domiciliado en la localidad Shuweika, cerca de Tul Qarem. Había estado empleado anteriormente en el parque industrial Barkan. Ingresó antes de las 8:00 a.m. con una metralleta tipo Carlo, según el portavoz militar.

En el interior ató a Yehezkel y a Hajbi, y les disparó a quemarropa, al igual que a la tercera víctima, según testigos oculares.

Huyó de la escena armado con la metralleta.

El vocero castrense indicó que el atacante no tenía antecedentes ni estaba vinculado a ningún grupo terrorista; aunque varias organizaciones extremistas elogiaron su accionar.

Poco antes del ataque había escrito en su página de Facebook que estaba “esperando a Allah”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here