Las FDI capturaron al palestino que apuñaló a un israelí en Cisjordania

La Policía Fronteriza, el ejército israelí y el Servicio de Seguridad Shin Bet arrestaron al terrorista que apuñaló a un reservista israelí en la entrada a la sede de la Brigada Regional de Samaria, en Cisjordania.

El palestino de 19 años de la aldea de Jamma’in al sur de Nablus fue llevado a un interrogatorio.

El jueves por la mañana, el terrorista apuñaló al reservista, de 32 años, que esperaba el transporte en una parada de autobús. Soldados y transeúntes intentaron abatir al atacante sin éxito. Los soldados que estaban en la escena abrieron fuego contra el terrorista pero éste logró huir. Los disparos golpearon varios vehículos cercanos e hirieron a una mujer de Elon Moreh.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, mencionó el viernes la captura del terrorista a en su cuenta oficial de Twitter: “Una inteligencia sobresaliente y un trabajo operativo permitieron la captura del terrorista. Esto nos permite dedicar todos los esfuerzos para capturar al abominable asesino del ataque en Barkan, con quien ajustaremos cuentas también”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que aún persiguen a Ashraf Na’alwa, quien perpetró el ataque en el Parque Industrial Barkan.

El Ejército agregó que varios sospechosos habían sido arrestados en el área de la Brigada Regional de Menashe vinculados con el ataque en Barkan. Además, se encontró un arma durante la búsqueda de armas ilegales llevada a cabo por las FDI y la Policía de Fronteras en la aldea de al-Benyamin.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, instó al primer ministro a dar prioridad a la seguridad de los residentes del área de Cisjordania: “Hay medio millón de ciudadanos viviendo en Cisjordania. Tenemos derecho a la seguridad como en cualquier otro lugar del país. Pido al primer ministro que instruya hoy a las FDI para que tomen represalias contra las bases terroristas pertenecientes a la Autoridad Palestina”.

 

Vía Ynet / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here