El Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, designó a diferentes organizaciones, incluyendo al movimiento terrorista Hezbollah, como “organizaciones criminales transnacionales”.
(Vía Aurora)
Con esto, Estados Unidos busca intensificar su lucha contra la organización a través de investigaciones más exhaustivas. Junto al movimiento terrorista islámico Hezbollah fueron designadas otras organizaciones como MS-13, el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco. Sessions consideró que estas organizaciones son las “principales amenazas transnacionales del crimen organizado”.
El 21 de septiembre Assad Ahmad Barakat fue detenido en Foz de Iguazú, conocido por ser el tesorero del movimiento terrorista Hezbollah en América Latina, que actuaba principalmente en la Triple Frontera.
Además, el senado de Estados Unidos aprobó la pasada semana una ley en la que sanciona el uso de escudos humanos por parte de organizaciones terroristas como el Hamás y Hezbollah.
Asimismo, fue aprobada una ley que sanciona a agencias de gobierno extranjeras, individuos y compañías que apoyen de forma económica o militar a Hezbollah.