Danny Danon, embajador de Israel en la ONU: «B’tselem llevará sus mentiras al Consejo de Seguridad de la ONU»

Hoy, habrá una discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la “Situación en el Medio Oriente”. Predeciblemente, la discusión no se centrará en el terrorismo de Hamas ni en el lanzamiento de cohetes a Beer Sheva en medio de la noche, o los globos incendiarios que aterrizan en todo Israel. No abordará los ataques químicos en Siria, el ahorcamiento de opositores y homosexuales en Irán, ni la incitación aprobada por el gobierno en la Autoridad Palestina.

En cambio, la discusión se convertirá en un ataque al único país libre y democrático en el Medio Oriente. Y prestando su voz para este ataque estará Hagai El-Ad, el Director Ejecutivo de B’Tselem.

El-Ad fue invitado a hablar por el embajador de Bolivia. Esta no es una alianza improbable, ya que los dos comparten un desprecio por las FDI: el embajador una vez se refirió a nuestros soldados como “asesinos” y El-Ad los llamó “criminales de guerra”. Cuando ingrese a la cámara del Consejo, los representantes palestinos y europeos saludarán a El-Ad con los brazos abiertos, porque son ellos quienes pagan su salario: según una publicación reciente, entre 2012 y 2016, casi el 65 por ciento de los fondos de B’Tselem provinieron de gobiernos extranjeros. Se trata de decenas de miles de euros dedicados a la propagación del odio de los soldados de las FDI y al Estado de Israel.

La presencia de El-Ad probará una cosa: que él no es más que un títere. Él es el testigo israelí que nuestros enemigos usan para fingir que sus esfuerzos por difamar y calumniar a Israel son legítimos y tienen apoyo interno.

Sin embargo, nada está más lejos de la verdad. El público israelí se opone a las políticas de B’Tselem y, lo que es más importante, a sus actividades. Si bien nuestra democracia vibrante y saludable permite una amplia gama de opiniones, tenemos mucho cuidado de mantener nuestros debates dentro de nuestras fronteras. Aprendiendo de nuestra historia, los israelíes son legítimamente cautelosos de las potencias extranjeras que quieren introducirse en nuestros asuntos internos. Y observamos con profunda sospecha a aquellos que se asocian y ayudan a estos poderes.
Sin embargo, El-Ad está haciendo precisamente eso. Se está uniendo a nuestros enemigos en el escenario internacional más grande, y habilitando su campaña de mentiras. Al igual que algunos MK árabes y otras organizaciones izquierdistas radicales, él está llevando sus quejas a la ONU, en lugar de tratar de convencer al público israelí de la justicia de su causa.

El-Ad escribió que su “resistencia no es lo suficientemente fuerte como para desempeñar un papel importante” en la política y la toma de decisiones israelíes. Esto se debe a que B’Tselem ya ha perdido: los israelíes de todo el espectro político rechazan sus acciones e ideología. Rechazamos una organización de la sociedad civil que denigra a nuestros soldados, calumnia a las FDI y se niega a llamar a Hamas una organización terrorista.

Es por eso que El-Ad va a la ONU. Se une a los países árabes y europeos porque son los únicos que lo recibirán. Para su vergüenza eterna, se está uniendo a nuestros enemigos en el escenario mundial para demonizar a Israel.

Dos israelíes se sentarán alrededor de la mesa del Consejo de Seguridad hoy. Del lado de nuestros enemigos se sentará un representante de B’Tselem. Se sentará junto a un representante de la Autoridad Palestina, la misma organización que asigna el 7% de su presupuesto para aterrorizar y asesinar a judíos.

Me sentaré enfrente. Me sentaré en el lado que está en contra de la incitación de los palestinos, en contra de las organizaciones que encienden las llamas del odio contra Israel, que está en contra de las vergonzosas mentiras de B’Tselem.

israelnoticias.com

Danny Danon es el embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here