Policía israelí detiene a otro terrorista palestino que intentaba cometer un atentado con un puñal

La policía detuvo el sábado por la mañana a un palestino en un asentamiento cerca de Jerusalén que dijo que tenía la intención de llevar a cabo un ataque punzante en el área.

Un sospechoso interrogado y detenido en un asentamiento de Har Adar, lleva a la policía a un lugar donde escondió un cuchillo, supuestamente destinado a ser utilizado en un ataque terrorista.

Las unidades fueron llamadas a Har Adar, fuera de la carretera principal entre Jerusalén y Tel Aviv, después de que los guardias de seguridad detectaron a un hombre que actuaba de manera sospechosa en la comunidad.

El hombre, de unos 20 años, fue detenido e interrogado, tras lo cual admitió haber escondido antes un cuchillo cercano, que dijo que tenía la intención de usar en un ataque punzante. Condujo a los oficiales al escondite, donde encontraron el cuchillo.

El sospechoso fue llevado para un posterior interrogatorio.

El lunes, las tropas israelíes mataron a tiros a un hombre palestino que, según el ejército, intentó apuñalar a un soldado en el cruce de Gitai en el norte de Cisjordania. Ningún soldado israelí resultó herido en el incidente.

Varias horas después del intento de apuñalamiento, la emisora pública de Kan informó que el agresor era residente de Biddya, la misma ciudad natal que una madre palestina de 47 años de edad, asesinada el viernes por la noche cuando arrojaron una roca contra su auto el norte de Cisjordania.

La mujer, Aisha Muhammad Talal Rabi, conducía el automóvil con su esposo cerca del cruce de Tapuah cuando la roca le golpeó en la cabeza. Un portavoz del Shin Bet confirmó que la agencia de seguridad abrió una investigación sobre el incidente, indicando que se sospechaba de un acto de terror cometido por colonos judíos locales.

El 11 de octubre, un agresor palestino en el norte de Cisjordania apuñaló a un soldado reservista de 30 años. Una mujer civil, de 26 años, resultó levemente herida en la pierna por la metralla de los disparos al agresor que huyó de la escena.

Las tropas de las FDI ayudadas por Shin Bet y las fuerzas de la Policía Fronteriza capturaron al presunto agresor, un palestino de 19 años de la aldea de Jamma’in, en el norte de la Ribera Occidental, apenas unas horas después del ataque.

Times Of Israel/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here