Levantan cargos contra el terrorista palestino que asesinó a Ari Fuld

Este lunes se presentó una acusación contra el adolescente palestino que mató a puñaladas al israelí-norteamericano Ari Fuld, que tenía cuatro hijos, en las afueras de un supermercado de Cisjordania el mes pasado.

Khalil Jabarin fue acusado en un tribunal militar por cometer la muerte intencional, equivalente al delito de homicidio en un tribunal militar, junto con una serie de cargos menores.

Jabarin, de 16 años, ha estado bajo custodia desde que ocurrió el ataque terrorista, en el que apuñaló repetidamente a Fuld en el exterior de un supermercado en el cruce de Gush Etzion, en el centro de Cisjordania, antes de que fuera neutralizado a disparos y detenido. Los fiscales han pedido que se lo mantenga en prisión preventiva.

Después de ser apuñalado, Fuld aún así lo persiguió y le disparó a su agresor mientras intentaba atacar a un empleado del centro comercial, posiblemente para salvarle la vida. Luego se derrumbó y fue llevado a un hospital, pero sucumbió más tarde a sus heridas.

“Si hay una palabra para describir a mi hermano, fue un héroe”, dijo el hermano de Fuld a los asistentes en el funeral.

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, dijo a principios de este mes que quiere otorgar una medalla póstuma a Fuld, nacido en EE.UU., por sus acciones durante el ataque. De la misma manera, le ha pedido al jefe de policía Roni Alsheich que considere otorgarle una Medalla de Valor de la policía.

Fuld era un conocido defensor de Israel y activista de derecha. Su asesinato traspasó a la comunidad de defensa a favor de Israel, y es recordado como un partidario obstinado del Estado judío.

La familia de Khalil Jabarin recibirá NIS 1.400 por mes durante los próximos tres años de la Autoridad Palestina como parte de su política de financiar a quienes llaman “mártires”.

 

Vía The Times Of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here