Para escaparse de Hamás, un palestino cruzó la valla de seguridad para ser arrestado y quedarse en Israel

Un palestino que cruzó a Israel desde la Franja de Gaza el lunes trató deliberadamente de ser arrestado para permanecer en Israel, dijo el martes el ejército.

El hombre de Gaza fue visto por las tropas cuando rompió la valla de seguridad en el sur de la Franja. Fue arrestado poco después de entrar en territorio israelí. Un cuchillo fue encontrado en las cercanías, dijo el ejército, informó el sitio The Times of Israel.

Tras su detención, se comenzó a indagar el por qué cruzó a Israel.

“Una investigación realizada por las fuerzas de seguridad determinó que el sospechoso que rompió la cerca de seguridad en el sur de la Franja de Gaza tenía la intención de ser capturado y trasladado a Israel”, dijo el ejército en un comunicado.

El sospechoso también admitió haber traído el cuchillo a Israel desde Gaza y haberlo arrojado a un lado antes de su captura. El ejército dijo que tenía la intención de devolver al hombre a la Franja de Gaza mañana martes.
Durante esta jornada, se ha presentado una manifestación violenta en el sur de la Franja de Gaza, en la que los alrededor de 200 palestinos que acudieron ha ella han lanzado neumáticos en llamas, bombas mólotov, piedras y artefactos explosivos en contra de la valla fronteriza.

Al mismo tiempo, al menos cinco incendios se desataron en el suelo israelí cercano a Gaza. Esta noche, un gran incendio estalló frente al Kibbutz Mefalsim en el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev como resultado de una bomba incendiaria lanzada.

Israel Noticias/ Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here