Primer casamiento judío en una sinagoga de Hungría desde la Shoa

Viktoria Bedö y Jonathan Chaim Fisher se casaron en la sinagoga Mad en Hungría, en la primera ceremonia de boda judía que se lleva a cabo en la sinagoga desde el Holocausto.

La joven pareja judía fueron los primeros en casarse en la Sinagoga Mad, ubicada en Mad, Hungría, desde el Holocausto en 1944, según el New York Times.

El 30 de agosto, Viktoria Bedö y Jonathan Chaim Fisher decidieron dar un paso en la histórica sinagoga. La ceremonia y la recepción subsiguiente pueden verse como un signo de su amor, pero también como un acto de desobediencia y resistencia a las opiniones de la Alemania nazi.

Bedö y Fisher se reunieron en julio de 2016, después de ser ambos contratados para trabajar en Camp Szarvas, un campamento de verano judío internacional en Hungría. El rabino Seth Braunstein, quien los contrató, ofició las nupcias.

Ambos se cayeron bien casi inmediatamente, lo que más los conectó fue su conexión con la historia judía de Hungría y sus raíces dentro del país.

Bedö creció en Budapest, en una casa católica, donde se convirtió al judaísmo a los 17 años. Fisher creció en el Upper West Side de Manhattan dentro de una familia judía.

El abuelo de Fisher fue un sobreviviente del Holocausto. Fisher dijo que su abuelo se habría sentido orgulloso de su regreso a un lugar donde los judíos no habían celebrado nada durante tanto tiempo, y que regresar era un acto de desafío y orgullo.

La importancia y la consecuencia de esta ceremonia ha sido celebrada por muchos académicos de la comunidad judía, incluido Randolph L. Braham, un académico húngaro enfocado en el Holocausto en Hungría, según el informe.

Los académicos han llamado la ocasión, tanto una muestra de amor alentadora como un verdadero acto de desafío, teniendo en cuenta que hace 75 años el pueblo judío estaba restringido bajo el régimen nazi, teniendo que ocultar sus pasiones, religión, esperanzas y sueños solo para sobrevivir.

El 30 de agosto de 2018 tendrá ahora un significado especial cuando se habla de la opresión nazi durante el Holocausto, dado que estas dos personas decidieron compartir su día especial y triunfar con la comunidad judía en general.

Independientemente de las intenciones de la pareja, el mensaje es claro, el pueblo judío y el espíritu de la comunidad 75 años después de la peor tragedia en la historia judía no ha flaqueado y no se desanimará.

La pareja se casó en la Oficina de Matrimonios de Manhattan el 18 de octubre.

Fuente: The Jerusalem Post / EnlaceJudíoMéxico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here