Walmart y Airbus invirtieron en una empresa de ciberseguridad en Israel

Team8, un fondo de capital de riesgo israelí enfocado en la industria de la ciberseguridad, ha establecido un fondo de $ 85 millones que planea invertir en ocho nuevas compañías de datos y ciberseguridad en etapa temprana en los próximos cinco años.

Los gigantes industriales Walmart, Airbus, Softbank Group, Moody’s Corp., Dimension Data, Munich Re, Barclays Plc y Scotiabank han invertido en el nuevo fondo, como parte de lo que Team8 llama una “coalición internacional” para combatir la “amenaza formidable” de los ciberataques.

Juntos, los miembros de las compañías que han respaldado el nuevo fondo identificarán algunos de los mayores desafíos de seguridad cibernética a los que se enfrentan las empresas y crean o ayudan a establecer empresas de tecnología para enfrentarlos. La idea es integrar la seguridad cibernética en el diseño de productos e infraestructura, en lugar de utilizar el enfoque de capas adicionales de seguridad, como es común hoy en día.

Como parte del plan, los jefes de información, tecnología, datos y seguridad de cada una de las organizaciones miembros trabajarán junto con los equipos de investigación, reclutamiento y desarrollo de negocios de Team8 para identificar problemas, intercambiar ideas para encontrar soluciones y probar tecnologías.

“Un futuro seguro ya no depende solo de su propia capacidad para resistir ataques, sino de la capacidad de recuperación de las entidades, la infraestructura y las redes con las que se comunica, comparte y confía“, dijo el gerente de Team8, Nadav Zafrir, en una entrevista por correo electrónico. Estas infraestructuras, sin embargo, aún no se pueden confiar, dijo.

“El impacto indirecto en las empresas son las oportunidades perdidas para experimentar, integrar e incorporar nuevas tecnologías debido a la seguridad, el cumplimiento y el temor a la exposición”, dijo. “Nuestra visión ampliada es construir compañías con seguridad, ciencia de datos e inteligencia incorporadas, para permitir que las compañías prosperen y no se vean inhibidas por los controles de seguridad”.

“La combinación de las perspectivas de seguros, comercio minorista, aeroespacial, banca y otros sectores permite el valioso intercambio de ideas sobre los desafíos mutuos que enfrentan en torno a la transformación digital segura”, dijo Zafrir.

Los inversionistas existentes de Team8, incluyendo M-12, el brazo de capital de riesgo de Microsoft, Cisco Investments, Nokia, Bessemer Venture Partners y los principales inversionistas, Temasek e Innovation Endeavors también se han unido a la “coalición”, dijo Team8, incluyendo la nueva inversión de $ 85 millones. Team8 ha recaudado más de $ 260 millones hasta la fecha.

Los ataques cibernéticos son la tercera amenaza mundial, después de los desastres naturales y el clima extremo, según el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial 2018, publicado en enero.

“Los ataques contra las empresas casi se han duplicado en cinco años, y los incidentes que antes se hubieran considerado extraordinarios se están volviendo cada vez más comunes“, dijo el informe, y agregó que el impacto financiero de las violaciones en la ciberseguridad está aumentando.
“Los Estados fraudulentos, piratas informáticos, terroristas y delincuentes intentan causar estragos físicos, financieros y sociales, además de daños catastróficos a gobiernos, corporaciones e individuos”, dijo Eric Schmidt, socio fundador de Innovation Endeavors y ex presidente ejecutivo de Google, en la declaración de Team8. “A medida que los datos continúan proliferando y nuestras capacidades técnicas se expanden, los ciberataques y las guerras aumentarán en número e intensidad“.

“La disposición de Walmart para experimentar y adoptar tecnologías emergentes como blockchain, VR y robótica es fundamental para mejorar continuamente la experiencia de compra de nuestros clientes, mantenerse a la vanguardia e impulsar la participación de mercado”, dijo Jerry Geisler, director de seguridad de la información de Walmart en una declaración. “Nuestra transformación digital está respaldada por más conectividad que nunca. Nos unimos a la coalición de Team8 debido a su experiencia en ciberseguridad, su capacidad comprobada para integrar sus puntos de vista en soluciones de tecnología líderes y un acceso único a información de otros sectores“.

Team8 fue fundado por tres ex líderes de la Unidad de inteligencia militar de Israel 8200: Zafrir, quien comandó la unidad, Israel Grimberg y Liran Grinberg.

La semana pasada, Team8 anunció que el ex almirante Mike Rogers, director de la NSA de los Estados Unidos, se unirá a su Junta de Asesores. La compañía también dijo que su primera compañía de cartera, Sygnia, fue adquirida por Temasek, la compañía de inversión global con sede en Singapur, por $ 250 millones.

Hasta la fecha, Team8 ha lanzado cuatro compañías y dijo que cuatro más operaban bajo el radar en modo oculto, “cada una con un enfoque innovador para que las organizaciones desarrollen resiliencia contra la guerra cibernética”, dijo la declaración.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here