Informe: Israel y Hamás alcanzaron un entendimiento para un acuerdo de cese del fuego

Fuente: Aurora

El diario panárabe Al Hayat, editado en Londres, reportó, que Israel y Hamás alcanzaron entendimientos en vistas a un arreglo de cese del fuego de larga duración bajo la mediación de Egipto, durante las negociaciones indirectas. El acuerdo incluye el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza a cambio del cese total de la violencia en la frontera.

De acuerdo con el rotativo, el grupo terrorista islámico suní Hamás pondrá fin no solamente la llamada “Marcha del Retorno”, caracterizada por actos de violencia en la valla fronteriza, sino también a los globos y cometas incendiarios que están provocando desde hace meses numerosos incendios en los campos y bosques de las comunidades israelíes fronterizas con Gaza.

El último desarrollo es resultado de los esfuerzos de los oficiales de la inteligencia egipcia que visitaron la Franja de Gaza, Jerusalén y Ramallah, en las últimas semanas, en varias oportunidades.

Durante las negociaciones, los oficiales egipcios se encontraron con los cabecillas de Hamás en Gaza, encabezados por Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar al menos cuatro veces.

Los miembros de la delegación egipcia también se reunieron con representantes de otras facciones palestinas de Gaza, en la última semana. Durante el encuentro, los oficiales dijeron que sus esfuerzos previnieron una guerra total entre Israel y Hamas, sugiriendo a las facciones que han conseguido un compromiso para los entendimientos.

Al Hayat indicó que los representantes de las facciones acordaron la propuesta que les presentó la delegación egipcia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here