Fuente: Aurora
El domingo 28 de Octubre se llevó a cabo en el coliseo del colegio Colombo Hebreo un multitudinario evento liderado por las organizaciones cristianas en el país, bajo el lema “Colombia bendice a Israel” en el marco de las celebraciones de los 70 años del estado judío.
El evento contó con la presencia del embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, así como de importantes líderes evangélicos del país como el pastor Eduardo Gómez, Director de Latinoamérica Nueva. Asimismo, el propio presidente de Colombia, Iván Duque, envió unas palabras en apoyo a Israel que fueron leídas durante el evento.
El multitudinario acto en el que participaron en conjunto representantes de la comunidad judía y pastores de iglesias cristianas, tenía como objetivo orar por Israel y bendecirlo. El mismo comenzó con un minuto de silencio para recordar a las víctimas del ataque antisemita ocurrido en Pittsburgh apenas un día antes.
El presidente Duque dedicó emotivas palabras a Israel en la carta enviada para el acontecimiento al que dijo que le hubiera gustado mucho asistir “para contagiarme de su espiritualidad y celebrar los 70 años de un Estado como Israel que nos inspira a todos profundamente” pero aclaró que por motivos de agenda no pudo asistir.
El presidente Duque recalcó la importancia del evento señalando que “lo que están haciendo es expresarle su amor, apoyo y oración a la comunidad judía y al Estado de Israel que además de superar obstáculos que a veces parecen invencibles – como ha sido también nuestro caso – le han extendido su mano, su bendición, a otros países como Colombia”. Además señaló que “a Colombia y a Israel nos une una relación de amistad, de comercio, de transformación social”.
Duque escribió que “del pueblo judío tenemos mucho que aprender. Es un pueblo resiliente, unido, optimista, innovador, creativo, emprendedor, de brazos abiertos al mundo, con respeto por sus tradiciones milenarias”. El presidente además deseó que “Israel siga recibiendo bendiciones como en estos primeros 70 años y que sigamos esforzándonos para estrechar nuestros lazos y compartir un camino de progreso y esperanza”.