Elecciones municipales en Israel: segunda vuelta en Jerusalen, reeligieron en Tel Aviv y sorpresa en Haifa

Algunas conclusiones referidas a las elecciones municipales celebradas en Israel tras conocerse los resultados del martes durante la noche y la madrugada del miércoles, a medida que los resultados comenzaron a fluir desde las elecciones municipales en las 251 ciudades y consejos regionales donde los ciudadanos emiten votos en todo el país, las predicciones, incluyendo un trastorno de Haifa, una segunda vuelta en Jerusalén y una victoria predominante en Tel Aviv – fueron en gran parte confirmados, a pesar de algunas sorpresas.

Por primera vez, bajo una nueva ley del Knesset, a los israelíes se les dio el día libre para votar por sus funcionarios locales, un cambio diseñado para sacar a los votantes de su tradicional indiferencia hacia las elecciones municipales.

Las cifras iniciales de participación de los votantes mostraron que funcionó, pero no por mucho.

Según el Ministerio del Interior, 3,6 millones de personas votaron de los 6,6 millones de votantes elegibles en 251 ciudades, pueblos y consejos locales, lo que representa un aumento de alrededor de cinco puntos porcentuales sobre la tasa de las últimas elecciones municipales celebradas hace cinco años.

En las elecciones municipales celebradas en Israel el día de ayer, martes 30 de octubre, entre las ciudades del sur que se destacan y continúan con los alcaldes anteriores se encuentran Ashdod, donde el actual intendente, Yehiel Lasri, obtuvo el 41%, superando el umbral para una victoria en la primera ronda.

Be’er Sheva, la ciudad más grande del Néguev, verá al alcalde, Ruvik Danilovich, regresar por otro período luego de obtener el 92%, en lo que parece ser una carencia total de opositores. Su partido “Derej Hadash” también aumentó su fuerza en el ayuntamiento, obteniendo 16 de los 27 escaños. En Jerusalem hay segunda vuelta entre Moshe Leon y Ofer Bercovitz
En Tel Aviv gano el mismo que estaba hasta ahora por quinta vez consecutuva Ron Huldaí con un 46por ciento.
en Haifa Einat Kalish le gano al que venia siendo el intendente en los ultimos 15 años por una diferencia del 15 por ciento

La carrera en Ashkelon, es demasiado cerrada para que, Tomer Glam, lidere con un 40.31% sobre Itamar Shimoni (39.84%), quien es sospechoso de recibir sobornos. Ashkelon tendrá que esperar los votos de los soldados.

Otra gran victoria, aunque más moderada, fue ganada por el alcalde de Netivot, Yehiel Zohar, quien obtuvo el 63% de los votos, mientras que su rival Moshe Peretz sólo obtuvo el 37%.

En Ra’anana, Haim Broyde, obtuvo el 32%, por delante del titular Eitan Ginzburg, el primer alcalde abiertamente gay en Israel, que obtuvo el 28%. Sin embargo, los dos irán a una segunda vuelta en dos semanas.

Otra ciudad que se dirige a balotaje es Kfar Saba, donde Rafi Sa’ar (28%) se enfrentará al ex comisionado adjunto de policía Yossi Sedbon (18%).

Rosh HaAyin, también verá otra carrera, luego de que el titular Shalom Ben Moshe solo obtuvo el 30% de los votos, en tanto que Hod HaSharon, tampoco se ha decidido, con Amir Kochavi (27%).

Entre otras ciudades, Naharia será regenteada por Ronen Marley. En la ciudad de Aco, Shimon Lankri. Afula, lo tendrá como alcalde a Yitzhak Meron. En Arad, Nissan Ben Hemo, será el intendente. Bnei Brak, tendrá a Hanoj Zeibert. Dimona, Benny Biton. Eilat, Meir Yitzhak Halevi. Herzlía, Moshe Fadlon. Hedera, Gal Arieli. Holon, Moti Sasson. Lod, Yair Revivo. Naharia Ronen Marley. Petaj Tikva, Rami Greenberg. El alcalde de Sderot será, Alon Davidi. Tiberias, será dirigida por Yossi Ben-David y la ciudad de Iavne, tendrá como alcalde a Zvi Guv-Ari.

Agencias/Enlace Judío/Aurora/ Israel noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here