Tras el triunfo de Bolsonaro, Netanyahu podría ser el primer mandatario en visitar Brasil

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, planea asistir a la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Se estima que Netanyahu viajará a Brasilia para el evento del 1 de enero de 2019. Si sus planes de viaje se concretan, se convertiría en el primer líder israelí en visitar el país.

Bolsonaro es un ávido partidario de Israel. Durante la campaña electoral prometió trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén e incluir al Estado Judío en su primer viaje al extranjero como presidente.

“Estoy seguro de que su elección llevará a una gran amistad entre nuestros pueblos y al estrechamiento de los vínculos entre Brasil e Israel. Esperamos su visita a Israel“, dijo Netanyahu a Bolsonaro el lunes durante una llamada de felicitación.

«Es probable que las relaciones entre Jerusalén y Brasilia mejoren drásticamente» afirmó Yossi Shelly, embajador de Israel en Brasil, aunque aclaró que era demasiado pronto para decir si Bolsonaro realmente movería la embajada de su país a Jerusalén.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here