Se creó en Israel el análisis de orina digital

Millones de personas necesitan hacerse un análisis de orina cada día. Actualmente, las pruebas solo son posibles en un laboratorio o en un punto de atención y requieren un profesional médico capacitado.

Una startup israelí logra que tu teléfono haga tus análisis de orina en la comodidad de tu hogar.

Este método centralizado de prueba es ineficiente y reduce el acceso a la detección temprana y las evaluaciones preventivas críticas.

Una novedosa startup israelí permite a los pacientes realizar sus análisis de orina de forma precisa y con rigurosidad clínica desde su casa y en cuestión de minutos.

Esto abre oportunidades para la detección temprana y la prevención dentro de las vías clínicas existentes. El análisis de orina es una herramienta crítica en el diagnóstico y la prevención de muchas patologías.

“Nuestro producto es tan preciso como el analizador de análisis de orina estándar de laboratorio” dicen.

Cuenta con la certificación CE e ISO 13485 para la venta en la UE y está a la espera de la aprobación clínica en los EE. UU. en la FDA.

“Construimos nuestro producto alrededor de la varilla de medición de análisis de orina corriente, una herramienta médica probada y comprobada”.

Análisis de orina digital
La varilla mide 10 parámetros, indica un rango de infecciones, enfermedades crónicas y complicaciones relacionadas con el embarazo.

Muchas cámaras de teléfonos inteligentes con condiciones de iluminación diferentes hacen que la lectura precisa de la varilla sea muy desafiante. Sin embargo, usando algoritmos de visión por computadora logran que las pruebas sean tan precisas y fáciles de realizar como sacarse una selfie.

El desarrollo esta pensado para un usuario corriente. Esto permite a cualquier persona realizar fácilmente la prueba de análisis de orina como un profesional capacitado.

Una aplicación se integra perfectamente en el proceso clínico. Guía al usuario paso a paso a través del proceso de prueba y envía automáticamente los resultados al registro médico electrónico del paciente para su seguimiento clínico.

El desarrollo de la inteligencia artificial proporciona análisis de orina con precisión clínica. Esto a la larga va a haber generado un conjunto de datos único de millones de imágenes clínicas de teléfonos inteligentes.

En el futuro esto puede ser también una herramienta estadística para la prevención de enfermedades.

Latam Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here