Se desbarató un atentado en un jardín de infantes del sur de Israel

Fuente: Aurora

Un globo adherido a un artefacto explosivo fue detectado en un jardín de infantes del Consejo Regional Eshkol. No se registraron heridos ni daños materiales.

Expertos de la Brigada de Explosivos de la Policía arribaron a la escena para neutralizar el artefacto. Aparentemente, la maestra del jardín detectó el globo con la carga explosiva y llamó a la policía.

El Consejo Regional Eshkol anunció que “un objeto sospechoso fue localizado en el patio de un jardín de infantes de una comunidad de Eshkol. El objeto fue detectado por la maestra jardinera que salió al patio, alejó a los niños del lugar y avisó inmediatamente al responsable de la seguridad de la comunidad. El objeto fue recolectado por las fuerzas de seguridad y está siendo manejado por ellos”.

Un habitante del Consejo Regional Eshkol contó que el incidente generó terror entre los padres: “Es muy preocupante. Conocemos muy bien el fenómeno de los globos, especialmente debido a los incendios de los últimos meses; pero cuando esto pasa en nuestro patio, en el jardín de infantes, genera pánico. Es muy concreto cuando toca a nuestros niños. Los padres estamos muy preocupados y desde nuestro punto de vista es un incidente muy grave”.

Poco antes, las llamas devoraron el automóvil del oficial de seguridad del Consejo Regional Sdot Negev aparentemente debido a un globo incendiario que aterrizó en la zona. El rodado resultó dañado; pero no hubo que lamentar víctimas en el incidente.

2 COMENTARIOS

  1. Ya es tiempo que Israel reaccione militarmente. Advierta a Hamas y similares que CADA GLOBO INCENDIARIO o MISIL que entre a Israel desde la Franja será RESPONDIDO. Mediante otro misil o globo incendiario o bombardeo directo. Igualmente avise a la ONU que cada agresión desde Franja es considerado ACTO de GUERRA y que será respondido en ese terreno.

  2. Ya es tiempo que Israel reaccione militarmente. Advierta a Hamas y similares que CADA GLOBO INCENDIARIO o MISIL que entre a Israel desde la Franja será RESPONDIDO. Mediante otro misil o globo incendiario o bombardeo directo. Igualmente avise a la ONU que cada agresión desde Franja es considerado ACTO de GUERRA y que será respondido en ese terreno.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here