El Pittsburgh Post-Gazzete apareció hoy con el Kaddish de duelo en su portada en un conmovedor tributo

«Itgadal ve itkadash sheme raba» (magnificado y santificado sea tu nombre), asi titula hoy el diario mas importante de la ciudad, el Pittsburgh Post-Gazette, para honrar a las víctimas del terrible atentado de la sinagoga de la semana pasada, que costó la vida de 11 personas, con una poderosa muestra de solidaridad.

La primera página del periódico del viernes presenta las primeras palabras del Kaddish, una oración recitada durante los funerales y los servicios conmemorativos judíos. El titular hebreo, que se traduce como «Magnificado y santificado sea tu nombre», acompaña una foto tomada el tercer día de los servicios conmemorativos para las 11 personas que recibieron disparos en la sinagoga del Árbol de la vida el sábado pasado.

El Kaddish, las notas de la Pittsburgh-Post Gazette , se leerán la noche del viernes al comienzo del primer sábado desde la tragedia, que tuvo lugar durante los servicios de Shabat. Jodi Kantor, del New York Times , elogió la portada como el «último tributo a las víctimas», ya que envía «una declaración de que los judíos pertenecen». Ha habido una serie de incidentes antisemitas desde el tiroteo: un evento de Brooklyn fue cancelado jueves por la noche después de una amenaza de un graffiti en una sinagoga, informes th e New York Post , y una sinagoga de California fue objeto de vandalismo de manera similar el miércoles, informa la CNN .

The Post-Gazette informa que las sinagogas de Pittsburgh y de todo el país participarán este fin de semana en una campaña para alentar a las personas de todas las religiones a asistir a los servicios de Shabbat en una muestra de «fuerza y ​​amor contra el odio». Brendan Morrow

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here