40 mil judíos llegaron a Hebrón a la Tumba de los Patriarcas

Decenas de miles de israelíes judíos y turistas llegaron a la ciudad cisjordana de Hebrón y a la Tumba de los Patriarcas en un peregrinaje anual para marcar la lectura de la porción de la Torá de la semana.

Este pasado Shabat, los judíos de todo el mundo leyeron la porción de la Torá, Jayei Sarah, en la que el patriarca bíblico Abraham compra la Tumba de los Patriarcas en Hebrón para enterrar a su esposa muerta,  Sarah

La comunidad judía de Hebrón anunció que unas 40,000 personas participaron en la peregrinación. Se instalaron grandes tiendas de campaña para comidas grupales, y tiendas más pequeñas salpicaban el paisaje cerca de la Tumba, donde las familias y los grupos acamparon para celebrar el festivo Shabat.

La semana pasada, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, anunció que había ordenado a su oficina que avanzara en la planificación de la construcción de viviendas judías en Hebrón.

El anuncio se produjo después de que el gabinete de gobierno de Israel aprobara el mes pasado el establecimiento de un nuevo vecindario judío en Hebron, la primera vivienda judía que se construirá para israelíes judíos en la ciudad de Cisjordania en 16 años.

La aprobación del proyecto de casi 6 millones de dólares incluye 31 viviendas, una guardería y un parque en un sitio que anteriormente era una base de las Fuerzas de Defensa de Israel. El área es conocida como el Barrio de Ezequías.

El plan fue aprobado previamente por la Administración Civil de Cisjordania, el organismo del Ministerio de Defensa que supervisa la política civil de Israel en Cisjordania. Con la aprobación del gabinete, el proyecto puede ser implementado.

La tierra en la que se construirá el proyecto era propiedad de los judíos antes del establecimiento de Israel en 1948, luego fue alquilada por la Administración Civil al municipio palestino de Hebrón para crear una estación central de autobuses, que se construyó y luego se trasladó.

Unos 500 judíos israelíes viven en Hebrón en cuatro barrios, en medio de más de 100,000 palestinos.

La Tumba de los Patriarcas es santa tanto para los judíos como para los musulmanes.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here