Presidente egipcio, Abdel Fatah: «El acuerdo de paz con Israel es estable y permanente»

Fuente: Aurora

El presidente egipcio, Abdel Fatah a Sisi, afirmó que “el acuerdo de paz con Israel es estable y permanente” y puntualizó que la mayoría de los egipcios apoya el tratado que ya tiene casi cuarenta años, durante un discurso ofrecido en el Foro Mundial de Jóvenes 2018, que se realiza en la ciudad balnearia de Sharm al Sheikh, a orillas del Mar Rojo.

Sisi añadió que cuando el extinto presidente egipcio, Anwar el Sadat “elevó la idea de la paz, nadie pensó que esa idea sería algún día aceptada por la opinión general”.

Sadat arriesgó todo para hacer la paz con Israel en Camp David, el espacio de recreo presidencial de Estados Unidos, el 17 de septiembre de 1978.

Los acuerdos fueron consolidados en un tratado de paz en 1979, y Egipto, una potencia regional, se vio temporalmente boicoteado por el resto del mundo árabe.

Sadat fue asesinado el 6 de octubre de 1981.

Mientras tanto, fuentes diplomáticas egipcias anunciaron el arribo a Israel del nuevo embajador egipcio, Khaled Azmi, quien presentará sus credenciales al presidente, Reuvén Rivlin, el jueves en Jerusalén.

Azmi fue designado embajador en Israel, en agosto pasado, por el gobierno de El Cairo. Anteriormente se desempeñó en la unidad de contraterrorismo del Ministerio de Exteriores de Egipto.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here