El papá del oficial israelí caído en Gaza: «Espero que la muerte de mi hijo sea la última que sufra Israel»

En el medio del dolor inenarrable que significa la muerte de un hijo, el papá del teniente Coronel «M», como se lo identifica al oficial muerto en una operación en la Franja de Gaza, expresó el sentimiento hacia su país deseando que fuera la última muerte que sufra Israel

El ejército describió el incidente, en el que otro oficial resultó herido de manera moderada, lo que provocó horas de enfrentamientos, como una misión de recopilación de información que salió mal.
La mayoría de los detalles de la redada, incluida la identidad del oficial asesinado, quedaron sujetos a una censura militar y no pudieron publicarse.

“Esta es una gran pérdida”, dijo el padre de acuerdo con un informe de la cadena de televisión Hadashot. “Espero que sea la pérdida final para el pueblo de Israel”.

Un pariente cercano dijo que el oficial, que había sido identificado por el ejército solo por la inicial “Mem”, se unió al ejército después de la secundaria y había permanecido allí desde entonces.

“Era un activista social y contribuyó enormemente”, dijo el pariente. “La familia no sabía lo que hacía aparte del hecho de que era un oficial superior en una unidad de élite. Su familia fue ejemplar, su esposa trabaja en el sector médico y ayuda a los niños”.

Un conocido cercano del teniente coronel “Mem” dijo que se ofreció como voluntario en varias organizaciones y que “crió a la próxima generación con valores de patriotismo y valores de contribución y voluntariado”.

“Comenzó a pensar en el futuro, a avanzar en el establecimiento de seguridad civil”, dijo el conocido. “O alternativamente, consideró avanzar a través del establecimiento militar”.

Las condolencias por la muerte del oficial provinieron de importantes figuras israelíes, entre ellas el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin, el ministro de Defensa Avigdor Liberman y el orador de la Knesset Yuli Edelstein.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here