Se agrava el conflicto: Israel destruyó el edificio de la TV de Hamás en represalia por los 200 misiles lanzados desde Gaza

Luego de lanzar una advertencia para que evacúen el edificio del estudio de televisión de Al-Aqsa antes que sus aviones lo destruyan, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza en represalia. El ejército dijo que atacó a más de 70 objetivos de Hamas y de la Jihad Islámica con aviones, helicópteros de ataque y tanques. Los objetivos incluyeron tres túneles de ataque, compuestos militares, puestos de observación, sitios de fabricación de armas y sitios de lanzamiento. Según informes en Gaza, Hamas evacuó sus estudios de televisión Al-Aqsa luego de que aviones israelíes atacaran el edificio.

 La Media Luna Roja Palestina dijo que tres personas murieron y varias resultaron heridas como consecuencia de los ataques israelíes.

Informes de Gaza dijeron que altos funcionarios de la inteligencia egipcia están involucrados en esfuerzos para alcanzar un alto el fuego.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, deliberó sobre la escalada en la frontera sur en la sede de las FDI en Tel Aviv con el ministro de Defensa Avigdor Lieberman, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Gadi Eisenkot y los miembros principales de la institución de defensa y las FDI.

Una fuente diplomática dijo que “se tomaron decisiones operativas” y que el gabinete de seguridad volverá a reunirse el martes. Las fuentes estiman que si bien Israel responderá al estallido con dureza, la posibilidad de restablecer la calma seguirá existiendo.
El Portavoz de las FDI, Brig. Gen. Ronen Manelis dijo que “Hamas está dirigiendo la Franja de Gaza hacia la destrucción” y sentirá toda la fuerza de la respuesta de las FDI en las próximas horas. Según las FDI, Hamas evacuó su cuartel general y varios de sus puestos de avanzada antes del lanzamiento del primer cohete desde Gaza hacia Israel.

israelnoticias.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here