Un muerto y heridos graves en un edificio de Ashkelon impactado por misiles de Hamás

Casi a la medianoche de Israel volvieron a sonar las alarmas en el sur de Israel por cohetes disparados desde Gaza. Se calcula que fueron cerca de 400 desde el comienzo del día. Un hombre de alrededor de 40 años fue encontrado muerto después de que un cohete impactara en una casa en Ashkelón. A su lado había dos mujeres heridas graves. Todos estaban en el cuarto piso del apartamento y se sospecha que habían otras personas en el lugar que ahora están desaparecidas. La víctima fatal es un palestino que residía ilegalmente en Israel según adelantaron fuentes del ejército. Mientras tanto la ciudad es presa del terror al ver sobrevolar los misiles en la noche.

Video Gentileza Pilar Rahola

Un portavoz del movimiento terrorista Hamas dijo que estaban evaluando la posibilidad de expandir los ataques contra Israel. Además agregó que “Ashkelón es solo el comienzo y un millón de personas” estarán dentro del alcance de los ataques si continúa “la agresividad israelí”.

La víctima fatal fue la primera en Israel después de un día en el que se dispararon más de 300 misiles y proyectiles de mortero contra comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza en una serie de enormes bombardeos que se extendieron desde la medianoche del lunes hasta el martes por la mañana.
El hombre, de unos 40 años, fue encontrado muerto bajo los escombros cuando los rescatistas buscaron en el edificio de apartamentos que había sido alcanzado por un misil disparado desde Gaza poco después de la medianoche, según los informes.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, se refiere a la escalada de violencia en la región y pide que “todas las partes involucradas en los enfrentamientos en Gaza se comporten con moderación”.

israelnoticias.com/Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here